Implementarán uso de tecnología en el rubro agrícola

Para prevenir las pérdidas de cultivos durante la temporada de lluvias, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fortalecerá el uso de la tecnología en el rubro agrícola.

El uso de la tecnología en el campo permitirá que los cultivos se adapten a los cambios climáticos que el país atraviesa durante la temporada lluviosa.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En ese sentido, las estrategias presentadas para lograrlo serán a través de la creación de manuales técnicos, los cuales servirán para que mediante un taller presencial la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) pueda capacitar a miles de campesinos a nivel nacional.

En las actividades se espera capacitar a unos 80 técnicos regionales de la SAG y unidades municipales de Agricultura Familiar, quienes deberán replicar los conocimientos adquiridos entre los campesinos en sus respectivas zonas del país.

La meta propuesta por parte de la FAO y la SAG es replicar la capacitación para los agricultores en las regiones productoras de Choluteca, Olancho, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Copán e Intibucá.

Durante 2022, las pérdidas en cultivos en el país por las lluvias ascendieron hasta los 500 mil quintales.

Compruebe también

Advierten de crítica sequía y aumento de temperaturas

A escasos días de arribar a 2024, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos …

La ONU puja por reformas para la instalación de CICIH

La Organización de Naciones Unidas (ONU) le comunicó al gobierno de Honduras que faltan varias …

Déjanos tu comentario