Incongruencias que encontró el MP al investigar la muerte de Allison Argueta

El informe de Medicina Forense descartó que Allison Argueta (9) haya muerto por el ataque de un perro raza pitbull en Lepaera, Lempira, sino que más bien sugiere que se trató de un asesinato.

La pequeña niña falleció de forma violenta el 8 de junio de 2022 y su familia, en especial su padre Leopoldo Argueta, afirmaba que había sido atacada a mordidas por su propia mascota, que era un cachorro de apenas seis meses.

Sin embargo, a medida que los investigadores recababan información, cada vez se topaban con más incongruencias al escuchar las versiones de los seres queridos de Allison.

Fue el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien reveló que se había encontrado una serie de contradicciones y que el suceso probablemente no había ocurrido tal y como la familia lo contaba.

Según Mora, hubo miembros de la familia que “primero dieron una versión sobre que unos primitos habían llegado primero (donde la niña estaba muerta), luego otra versión (diciendo) que un tío, hermano de la mamá, la encontró”.

Lea también: “Quedé con trauma, casi muero”: Gustavo Vallecillo, sobreviviente al ataque de un pitbull

Por varios días se creyó que de verdad Allison Argueta había sido ultimada por Rocky, después se comenzó a sospechar de Kiara, una perra pitbull y madre del cachorro, pero los médicos forenses encontraron indicios que desvirtúan eso.

Allison tenía una herida en el cuello, de la cual el Ministerio Público ya ha descartado que haya sido por mordeduras del perro o por la cadena que tenía enrollada cuando se le encontró tirada en el suelo.

Los estudios indican que la herida, aunque no se ha determinado con qué fue causada, se la habrían hecho con un objeto con filo. Sumado a esto, el Ministerio Público con un veterinario contratado como consultor confirmó que las lesiones que tenía la niña no eran mordeduras de perro ni los rasguños.

Además, los forenses encontraron en las partes íntimas de la niña lesiones que no eran recientes. Para determinar si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, durante la autopsia el forense tomó muestras de secreciones, las cuales están siendo analizadas en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han tomado declaraciones y están a la espera del dictamen de autopsia hecho en Santa Rosa de Copán para proceder e identificar al sospechoso del crimen y entregar el expediente a la Fiscalía.

Compruebe también

ONU pide a Honduras investigar muerte violenta de 6 pandilleros en “El Pozo”

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este …

Saquear el Estado fue el mayor daño que hizo Juan Orlando Hernández, según encuesta

Según un sondeo de opinión divulgado este martes por el Equipo de Reflexión, Investigación y …

Déjanos tu comentario