Inicio / DEPORTES / ¡Increíble! Esto escribió Óscar Moncada en el acta arbitral sobre la batalla campal del Olimpia-Marathón

¡Increíble! Esto escribió Óscar Moncada en el acta arbitral sobre la batalla campal del Olimpia-Marathón

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ha salido a la luz el acta arbitral de Óscar Moncada y lo que escribió sobre la batalla campal que protagonizaron jugadores y cuerpo técnico de Olimpia y Marathón al final del partido en el estadio Nacional.

La disputa del clásico dejó secuelas, a Marathón clasificado a la finalísima y un zafarrancho con imágenes vergonzosas.

La pelea empezó tras el pitazo final, Pedro Troglio se palabreó con Héctor Vargas y los futbolistas de ambos clubes se enfrentaron en plena cancha.

<amp-facebook width=»552″ height=»303″ layout=»responsive» data-href=»https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4042323052459169″></amp-facebook>En los videos difundidos en redes sociales y en la televisión surgió uno que dejó en evidencia al delantero olimpista Jerry Bengtson, quien le lanzó un tremendo botellazo en la cabeza al defensa uruguayo Mathías Techera y éste cayó al suelo.

¿QUÉ DICE EL ACTA?Sobre lo ocurrido, el árbitro Moncada escribió los siguiente en el acta: “Una vez finalizado el partido se dio invasión de cancha por jugadores suplentes, cuerpo técnico de ambos equipos y personas no identificadas, realizando un enfrentamiento colectivo de carácter tumultoso, lo que imposibilitó tomar decisiones disciplinarias durante el hecho”, dice una parte del escrito.

El acta arbitral de Óscar Moncada.

El sílbante ha pedido ayuda a los entes encargados para tomar cartas en el asunto y así realizar los respectivos castigos.

“Sugerimos a la Liga Nacional y Comisión Disciplinaria que complementariamente a nuestro informe arbitral se tomen en base a Ley y reglamento las acciones que correspondan”, describió Óscar Moncada.

En las imágenes televisivas se observa a Moncada muy cerca de toda la pelea, pero el árbitro se limitó a escribir lo que puso en el acta.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1343640412414734339″></amp-twitter>La Comisión Nacinal de Disciplina podría actuar de oficio por todos los hechos ocurridos al finalizar el partido.

Óscar Moncada presenció lo sucedido en la pelea.

Compruebe también

Germán «Patón» Mejía anuncia su salida del Olimpia: «Me toca partir»

Tegucigalpa, HondurasSorpresa. El centrocampista Germán «Patón» Mejía anunció la noche de este lunes su adiós …

Real Madrid anuncia que su defensor Nacho dio positivo al covid-19

Madrid, EspañaEl Real Madrid anunció este lunes en un comunicado que el defensa Nacho Fernández …

Déjanos tu comentario