Inicio / NACIONALES / Inician brigadas médicas casa por casa en Francisco Morazán

Inician brigadas médicas casa por casa en Francisco Morazán

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLas brigadas médicas para detener el contagio de COVID-19 en Francisco Morazán comenzaron este jueves, confirmó Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras.

“A partir de hoy se estarán interviniendo los municipios del departamento de Francisco Morazán, Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Antonio de Oriente, San Ignacio”, indicó.

“Se están preparando tres brigadas por cada lugar para poder hacer una intervención inmediata, debido a que hay un crecimiento en el número de casos, hay municipios que dan hasta 70 por ciento de positividad”, manifestó.

“Cuando uno entra a los municipios se da cuenta que el problema es grave y esto está pasando en estos municipios”, lamentó.

A partir de este día, 4,000 trabajadores de la salud se desplazarán en todo el país, principalmente en las zonas con mayores contagios para detectar los focos de infección del virus y dar el debido tratamiento.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, inaugura segundo despliegue a nivel nacional de las Brigadas Médicas contra la <a href=»https://twitter.

com/hashtag/Covid19?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Covid19</a> en la colonia La Era de la capital y de manera simultánea a nivel nacional.

<a href=»https://t.

co/pEkVgm4ROR»>pic.

twitter.

com/pEkVgm4ROR</a></p>— Secretaría de Salud (@saludhn) <a href=»https://twitter.

com/saludhn/status/1359903075587260419?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 11, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script> Aguilera aseguró que el combate a este virus es tarea de todos los hondureños, solo hay que seguir las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a la población para que cuando lleguen las brigadas las atiendan y para que actúen de manera inmediata”, llamó.

“También hacemos un llamado a los gobiernos locales para que actúen porque nos preocupa lo que está pasando”, agregó.

Expresó que “esta enfermedad podemos controlarla con el simple uso de la mascarilla, con la desinfección de manos y con el distanciamiento físico”.

“Cada persona debe proponerse en colaborar y contribuir todos en la erradicación de la cadena de transmisión de este virus”, finalizó.

<div class=»flourish-embed flourish-chart» data-src=»visualisation/2879415″><script src=»https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js»></script></div>

Compruebe también

Covax anuncia que enviará más de 428,000 dosis de vacunas a Honduras entre marzo y mayo

Tegucigalpa, Honduras. La alianza Covax/Gavi confirmó este viernes que entregará a Honduras 428,000 dosis de …

Migrantes hondureños en EEUU gestionan vacunas de la covid-19 para su país

Miami. La Fundación 15 de Septiembre de hondureños en Estados Unidos está gestionando con el …

Déjanos tu comentario