Inician cortes en el sector industrial que hurta energía

Tegucigalpa. Las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) iniciaron ayer los operativos en el sector industrial del país que hurta energía.

Una fábrica de poliductos y una de alimentos en la colonia San José del Pedregal, de Comayagüela, fueron las primeras empresas intervenidas por las autoridades de la Enee, que están encargadas de la intervención del contrato de reducción de pérdidas que venía operando la Empresa Energía Honduras (EEH). Los operativos son ejecutados en conjunto con personal de Enee, EEH, Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El perjuicio económico identificado en los tres operativos oscila entre cuatro y cinco millones de lempiras en colonias de alta plusvalía en San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como en las dos fábricas, detalló Gabriel Perdomo, coordinador de la intervención al contrato de EEH.

“Los operativos de hoy (ayer) se enfocaron en el segmento del sector industrial que está de forma ilegal. Estas personas están conectadas a alto consumo de forma totalmente ilegal; no tienen una clave asociada ni un vínculo legal. Simplemente compraron transformadores y los instalaron de forma clandestina y se conectaron de forma directa”, explicó Perdomo. Significa que las empresas “estaban en flagrancia porque los medidores están de forma ilegal, lo que es fehacientemente demostrado y tiene un proceso de judicialización mucho más fuerte, por lo que se están decomisando los transformadores”, agregó.

Cerca de L5 millones en energía consumida no pagada detectaron las cuadrillas de la Fuerza Antihurto en primeros tres operativos.

Compruebe también

Oferta y demanda regularán crisis en suministros

La directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, dijo este viernes …

Con campaña digital, la AHM se une a la lucha contra el cáncer de mama

Este mes de octubre, al igual que todos los años, la Asociación Hondureña de Maquiladores …

Déjanos tu comentario