Insólito: suspendido un año por tomar un remedio de su pareja

La Prensa

Ámsterdam, Países Bajos.

El arquero del Ájax de Ámsterdam, el camerunés André Onana, ha sido suspendido 1 año por la UEFA, tras dar positivo en una prueba de dopaje al encontrarle furomesida, un diurético utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva y de hipertensión, en su orina y que habría sido de su pareja sentimental.

Onana, según el informe del club holandés, se habría sentido mal el pasado 30 de octubre, por lo que decidió tomar el medicamento sin saber que le costaría caro.

El Ájax insiste en que el medicamento no provoca mayor rendimiento en el terreno de juego, pero el error cometido por del futbolista diezmará al equipo en el tramo final de la temporada.

Lea: Insólito: el Ájax olvidó inscribir para la Europa League al fichaje más caro de su historia»Onana no tenía ninguna intención de hacer trampas.

Pero la UEFA estima, siguiendo las reglas antidopaje aplicables, que un deportista tiene el deber en todo momento de vigilar que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo», señaló el club.

Edwin Van der Sar, director general del club, detalló que defiende el ‘juego limpio’, pero no ocultó el pesar que causa el hecho: ‘Esto es un revés duro para el Ájax y para André’.

Además, señaló que esperaban una sanción menos férrea, pero la UEFA parece que mantendrá su postura.

Lea: Cristiano Ronaldo celebra un año más de vida cargado de goles y batiendo récords»Todo ha sido fruto de un error humano al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA, con una simple aspirina.

Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente», declaró el arquero camerunés, de 24 años.

El arquero aseguró respetar la decisión de UEFA pero no compartirla.

Este hecho se suma a una semana fatídica para el club de Ámsterdam, puesto que Sébastien Haller, el fichaje más caro en la historia del club (22 millones de euros), no fue inscrito en la lista de Europa League.

«Ha sido un error administrativo terrible de nuestra parte», dijo Erik Ten Hag, director técnico del club.

Compruebe también

Fútbol masculino: Así quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio, JapónBrasil y Alemania, finalistas en Rio 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los …

Sub-23 de Honduras conoció los rivales que enfrentará en fase de grupos de los Juegos Olímpicos

Tokio, Japón. La Selección Sub-23 de Honduras conoció este miércoles los rivales a los que …

Déjanos tu comentario