Integración de Centroamérica dinamizará la economía: JOH

LOREMOD. Lioamao sosmoa aoam aoamsosmoam. CRÉDITO

TEGUCIGALPA.

El presidente Juan Orlando Hernández abogó por la integración de Centroamérica como el más grande sueño del prócer Francisco Morazán Quezada a través de la unión aduanera, proyectos de infraestructura, agro y represas para dinamizar la economía de los pueblos de la región.

En el marco del 30 aniversario del Parlamento Centroamericano (Parlacen) iniciaron ayer las actividades del Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

El acto se desarrolló en la casa del prócer de la unión centroamericana, ubicada en el centro de Tegucigalpa.

Es importante reconocer en la historia que existe evidencia de que sí se pueden hacer las cosas, “de ayudarnos los unos a los otros como pueblos hermanos”, dijo el mandatario.

“El tema de la pandemia nos manda un mensaje: si tuviéramos un sistema de salud robusto como región, tendríamos un mayor acceso a la vacuna”, argumentó.

AdemásLos embajadores de 11 países presentaron ayer cartas credenciales al presidente Hernández: cinco de manera presencial y los otros seis de forma virtual.

Los nuevos embajadores que presentaron sus cartas credenciales en Casa Presidencial son de Alemania, Jens Janik; de El Salvador, Dania Elena Tolentino; de Guatemala, Eduardo Antonio Escobedo; de República Dominicana, Sandra Mancebo, y de la Federación Rusa, con sede en Nicaragua y concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov.

Fiesta cívicaPor otra parte, el presidente Hernández llamó a los hondureños a que salgan a ejercer “masivamente” el sufragio en las elecciones primarias del 14 de marzo, en las que participarán tres partidos políticos.

“La democracia inicia con las elecciones internas en Honduras el 14 de marzo”, comenzó diciendo el gobernante en un comunicado divulgado por la Presidencia.

Hernández invitó a “todos los hondureños, sin distinción de partido político, a que participen (en el proceso electoral) para fortalecer la democracia en elecciones transparentes que permitan escoger a los que ustedes consideren los mejores candidatos para las elecciones generales”.

Unos 5.

8 millones de hondureños están convocados el 14 de marzo a las urnas para elegir a los candidatos para unos 2,990 cargos, entre ellos, el de presidente.

“Quiero hacer un llamado para que la población acuda a votar en las elecciones internas”, que no son obligatorias y son previas a los comicios generales de noviembre de 2021, subrayó.

Hernández destacó la importancia de que la población “acuda y salga a votar masivamente con su protección, con su mascarilla puesta” por la pandemia del covid-19.

Compruebe también

CNE declara ganadores de elecciones primarias a Asfura, Yani y Xiomara

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los ganadores oficiales de las …

Casi 2 mil empresas han mostrado interés para comprar la vacuna anticovid

Tegucigalpa, HondurasCasi 2,000 empresas a nivel nacional han mostrado interés para adquirir la vacuna contra …

Déjanos tu comentario