Intensifican operativos para mantener control vial y evitar aumento de accidentes

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) reforzaron sus estrategias de control vehicular con el fin de evitar incidencias por accidentes u otro tipo de faltas que comenten los conductores en el país.

La medida se derivó de los eventos registrados recientemente en calles y avenidas, lugares donde se han reportado varios accidentes de tránsito, dejando a su paso un sinnúmero de muertos y heridos.

Cabe mencionar que la principal causa de estos percances siguen siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol.

Exactamente 2,952 accidentes de tránsito ocurrieron a nivel nacional solo de enero hasta el 13 de abril de este año, mientras que en el 2020 se suscitaron 1,985 en el mismo período de tiempo, de acuerdo con lo informado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Con estas acciones se busca ejecutar puntualmente las normativas de tránsito y seguridad vial, en concordancia con las disposiciones que establece la Ley de Tránsito, Ley de La Policía y Convivencia Social, Ley de Municipalidades y otras normas aplicables.

Vialidad y Transporte instó a los conductores de vehículos a que circulen por las vías ya establecidas, mantener la velocidad y la distancia razonable de forma prudente.

Lo anterior fue con el fin de garantizar la detención oportuna del automotor en caso que la situación amerite una maniobra de emergencia y poder evitar un accidente.

La Policía Nacional hizo un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger su vida y de los demás.

Compruebe también

Quinta jornada de vacunación espera inmunizar a más de 418 mil hondureños contra covid-19

Tegucigalpa, HondurasEste lunes 21 de junio arranca la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 …

Sectores de Honduras que no tendrán energía eléctrica el martes 22 de junio

HondurasLa Empresa Energía Honduras (EEH), anunció a través de sus redes sociales, los sectores del …

Déjanos tu comentario