Inicio / NACIONALES / Investigan más anomalías en hospital móvil de Villanueva

Investigan más anomalías en hospital móvil de Villanueva

La Prensa

Cortés, HondurasEl Ministerio Público (MP) efectuó ayer una tercera inspección al hospital móvil de Villanueva para constatar el estado de los equipos instalados y las denuncias de filtraciones de lluvia en la estructura.

El equipo llegó al plantel adonde están instaladas las carpas a las 2:00 pm, acompañados de un equipo de médicos de Medicina Forense que evaluaron el estado y funcionalidad de los aparatos utilizados por el personal asignado a este centro.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona noroccidental, informó que esta inspección se hizo para constatar cómo están afectando las lluvias al hospital en vista que “se ha manifestado que hay mucha filtración de agua y se inunda con facilidad”.

CostoEl hospital móvil fue comprado a la empresa DXL Enterprises, LLC de EUA por L5.

5 millones.

Las observaciones de los médicos de Medicina Forense se utilizarán para preparar un dictamen y establecer si el centro está en condiciones para que continúe funcionando como hospital o triaje, así como para determinar las condiciones del equipo y su aptitud para atender a los enfermos.

“Los médicos emitirán el dictamen en el cual se enumerará detalle a detalle de cada aparato.

Este se remitirá a la Fiscalía para posteriormente proceder a citar a personas de Copeco en este caso o a quienes en su momento aprobaron o compraron estos aparatos.

Se espera que el informe correspondiente, detallado con las observaciones del personal de Medicina Forense, se tenga de esta semana a la siguiente”, agregó el vocero.

Según Guzmán, este informe servirá de base para continuar con la investigación y deducir responsabilidades contra quien o quienes estén implicados en acciones irregulares.

“Con esta inspección se han hecho tres.

La primera fue porque el hospital estaba en abandono, la segunda se hizo por las filtraciones de agua, fue objeto de inundaciones el hospital, y la última es para reforzar lo anterior y tener el dictamen y ver en qué condiciones se encuentra el hospital, si está en condiciones para seguir operando, si el equipo es apto”.

Luego de tener el informe, si la Fiscalía considera pertinente volver a citar a los que en ese momento fueron autoridades en Copeco como el caso de Gabriel Rubí u otros funcionarios de Copeco o Salud Pública para tomarles la declaración”, dijo.

Sobre el hospital móvil de Villanueva hay cinco líneas de investigación, detalló personal del Ministerio Público.

Compruebe también

Comisión interventora de Invest dice que revisarán altos salarios

TEGUCIGALPA. Tras la publicación de Diario LA PRENSA que sacó a luz los altos salarios …

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del coronavirus

Tegucigalpa, HondurasMédicos hondureños informaron este jueves que más de 40 miembros del gremio han fallecido …

Déjanos tu comentario