Inicio / NACIONALES / Iota es categoría 4 y avanza rápidamente hacia Honduras y Nicaragua

Iota es categoría 4 y avanza rápidamente hacia Honduras y Nicaragua

La Prensa

HondurasEl Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que el huracán Iota es ahora categoría 4, su avance sigue proyectado para impactar en Honduras y Nicaragua.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes a la 1:00 am, «la aeronave de reconocimiento de la reserva de la Fuerza Aerea encuentra que Iota se ha fortalecido rapidamente a un huracán de categoría 4 peligroso».

reporta.

Horas antes, se reportó que Iota trae vientos potencialmente catastróficos, marejadas de tormenta que amenazan la vida e impactos de lluva extrema en Centroamérica.

<amp-img src=»https://imagizer.

imageshack.

com/img924/1619/Vu7OtP.

jpg» alt=»Iota categoría 4″ width=»380″ height=»250″ layout=»responsive»></amp-img>El centro estadounidense agregó que las fuertes lluvias provocadas por el ciclón podrían causar inundaciones repentinas y crecidas de ríos.

«Inundaciones y deslaves en Honduras y Nicaragua podrían verse exacerbados por los recientes efectos del huracán Eta, resultando en impactos de significativos a potencialmente catastróficos», advirtió el NHC.

Temporada de huracanesEl Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que las bandas de circulación asociadas al ciclón tropical estarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes de intensidad variada en gran parte del Litoral Caribe, Islas de la Bahía, norte de Olancho y sectores del departamento de Yoro.

Noticia en desarrollo (Actualizar cada 5 segundos)

Compruebe también

Año escolar 2020 finalizará el 28 de febrero de 2021, afirma Educación

Tegucigalpa, Estados Unidos. Gloria Menjivar, viceministra de Educación, informó este martes que el año escolar …

¿Participarás en las elecciones primarias este 14 de marzo?

<script type=»text/javascript» charset=»utf-8″ src=»https://secure. polldaddy. com/p/10727171. js»></script><noscript><a href=»https://poll. fm/10727171″>¿Participarás en las elecciones primarias este 14 …

Déjanos tu comentario