Inicio / DEPORTES / Javier Aguirre asegura que la Liga mexicana está entre las 10 mejores del mundo

Javier Aguirre asegura que la Liga mexicana está entre las 10 mejores del mundo

La Prensa

Monterrey, MéxicoJavier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró que por su infraestructura y nivel de juego, la Liga mexicana está entre las 10 mejores del mundo.

«La Liga Mx está entre las 10 mejores del mundo.

No sabría en qué lugar ubicarla en cuanto a infraestructura, comercialización, a nivel de juego, salarios, estadios, pero yo sí sé que en estos 20 años (en los que estuvo fuera) he notado un evolución magnífica», explicó en rueda de prensa.

Aguirre dejó el balompié mexicano en 2001.

Tras ello fue seleccionador del país en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además fue director técnico en España del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y de los combinados de Japón y Egipto.

LEA: Zidane: «Estoy preocupado por las lesiones» «En estos 20 años que estuve ausente, sí que hubo evolución.

Ahora los equipos tiene filiales sub’20 y sub’17, una liga femenina.

Además las instalaciones, es muy difícil que un equipo de primera división no tenga unas instalaciones como las que hay en Europa», expresó.

El oriundo de Ciudad de México afirmó que el estadio de los Rayados, el BBVA, es de «primer nivel» y que le recuerda a los inmuebles de Italia, Alemania, España e Inglaterra.

«La Liga no sólo ha crecido por sí misma, sino que ha dado resultados en la selecciones nacionales con dos títulos mundiales sub’17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México ha estado peleando en la Copa América, Copa Oro y no falta a los Mundiales (absolutos)», añadió.

Sobre el presente del Monterrey en el Clausura 2021, Aguirre reveló estar contento con la evolución de su equipo y mencionó que se encuentra en ascenso.

«Más allá de los resultados y marcadores de los cuatro partidos, de nuestro primer duelo ante Atlas, al último ante Pumas, hay una evolución en posesión de balón, en coordinación ofensiva, en ocupación de espacios, verticalidad, penetración, en volumen de juego», explicó.

ADEMÁS: ¿Amigos? Mourinho se sincera y habla de su relación con Guardiola Los Rayados de Aguirre visitan este domingo al Santos Laguna, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, en la sexta jornada del Clausura 2021.

De vencer al Santos, el Monterrey podría ascender al liderato de la clasificación; actualmente ocupa la tercera posición con 10 puntos.

«Ante Santos será un partido complicado porque ellos hacen valer su condición de local, juegan bien, es un equipo intenso, que va invicto, juega bien al fútbol.

Es un partido de los que va a probar si estamos en la línea correcta», señaló.

EFE

Compruebe también

Rubilio Castillo tras su gol en Libertadores: «Es un orgullo ser parte de ese selecto grupo»

Redacción. El delantero hondureño Rubilio Castillo (29) vive sus primeros momentos como futbolista en Bolivia …

EN VIVO: Alberth Elis titular con el Boavista en la visita al Vitória de Guimarães y Jorge Benguché suplente

Guimarães, Portugal. El Boavista de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché visita este viernes …

Déjanos tu comentario