Inicio / INTERNACIONALES / Jefe de gobierno español da negativo a segunda prueba por coronavirus

Jefe de gobierno español da negativo a segunda prueba por coronavirus

La Prensa

MADRID, EspañaEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aislado desde la semana pasada por haber estado en contacto con el presidente francés, dio negativo por covid-19 por segunda vez y levantará su cuarentena el jueves como estaba previsto, anunció este miércoles su oficina.

El mandatario socialista «ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido hoy», indicó en un comunicado el palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del ejecutivo español.

La cuarentena del presidente se mantendrá «hasta mañana 24 de diciembre, a mediodía», a tiempo para la Nochebuena, indicó el comunicado.

Sánchez se puso en cuarentena y suspendió su programa oficial el jueves pasado, tras anunciarse el contagio del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El líder socialista había participado el lunes anterior en París en varios eventos oficiales, con motivo del 60º aniversario de la OCDE, entre ellos un almuerzo con Macron.

A mitad de marzo, al inicio del estricto confinamiento domiciliario impuesto en España para afrontar la primera ola de la pandemia, varias ministras españolas resultaron infectadas por el nuevo coronavirus, así como la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, aunque según Moncloa el mandatario no se contaminó.

España es uno de los países con uno de los balances más elevados de Europa, con más de 49.

000 fallecidos y más de 1,8 millones de casos diagnosticados, según el ministerio de Sanidad.

Compruebe también

Trump abandonará Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

Washington, Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partirá de Washington el miércoles por …

Presidente de México acusa a la DEA de «fabricar» delitos contra Salvador Cienfuegos

Ciudad de México, México El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes a …

Déjanos tu comentario