Jesús Mejía acusa a Rixi Moncada y Ana Hall de “mentirle al pueblo”

Jesús Mejía, actual asesor de Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusó a las concejalas Rixi Moncada y Ana Paola Hall de “mentirle al pueblo hondureño” ante las últimas acciones a lo interno del organismo en la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dijo que no se puede seguir tolerando el “mal comportamiento de funcionarios”, refiriéndose a las representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal, quienes creen que “se mandan solas”.

LEA: Rixi Moncada y Ana Paola Hall bloquean nombramiento de Jesús Mejía como asesor del CNE

La reacción del dirigente nacionalista se da luego de que el CNE aprobó por mayoría de votos la contratación de la empresa de origen argentino Grupo MSA para la transmisión de resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Mejía comparó las acciones de las concejalas de la oposición en el ente electoral con las efectuadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, en la compra directa y sin garantía de los polémicos hospitales móviles, que costaron al Estado de Honduras alrededor de 48 millones de dólares.

ADEMÁS: Empresa argentina transmitirá resultados de elecciones generales en Honduras

“Ya tuvimos una mala experiencia de un funcionario (Marco Bográn) que hizo una compra sin garantía, el horrendo caso de los hospitales móviles”, señaló Mejía, al tiempo que puntualizó que si sucede lo mismo con la contratación del sistema de Transmisión de Resultados “se deduzcan responsabilidades y el trato sea el mismo”.

Recientemente, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, en una sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral, votaron en contra del nombramiento de Jesús Mejía como asesor del órgano rector de elecciones y quien en 2017 representó los intereses del Partido Nacional en el escrutinio especial de más de 5,000 actas electorales.

Compruebe también

MP solicita incautación de bienes de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

El Ministerio Público informó en horas tempranas de este jueves que, en el marco de …

Ministerio Público decidirá caso de senadora colombiana que llevaba $60 mil

TEGUCIGALPA. La congresista colombiana, Piedad Córdoba, fue requerida ayer en el aeropuerto de Palmerola, en …

Déjanos tu comentario