Inicio / NACIONALES / JOH recibe premio de ciudades resilientes

JOH recibe premio de ciudades resilientes

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan O.

Hernández recibió el Premio Internacional de Ciudades Resilientes por parte de la Fundación Ciudades Resilientes en Chile.

El galardón se le otorga al mandatario hondureño “por el trabajo realizado en 77 municipios que ya están inscritos en la lista de Ciudades Resilientes de Naciones Unidas”.

LEA: Comayagua, el mayor productor de café en HondurasEsta es la primera vez en la historia que un mandatario recibe un reconocimiento de esta magnitud, dice un comunicado oficial.

El 14 de septiembre se realizó en Cantarranas, Francisco Morazán, el Rally de la Resiliencia Carlo de Gavardo de forma presencial, mientras en todos los países se realizó una reunión virtual.

Honduras realizó el primer evento masivo con medidas de bioseguridad en el que participaron más de 40 competidores, sirviendo de ejemplo para la región.

En este evento Cantarranas recibió el título de primer municipio resiliente de Honduras.

Para las Naciones Unidas el concepto de resiliencia describe la habilidad de cualquier sistema urbano de mantener la continuidad después de impactos o de catástrofes mientras contribuye positivamente a la adaptación.

Compruebe también

Honduras reporta otros 800 contagios por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reveló este domingo la cantidad …

Nuevo calendario de circulación en Honduras

Redacción. La Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional y el …

Déjanos tu comentario