Juegos Centroamericanos y del Caribe: Honduras tiene esperanzas en natación

Honduras llega fuerte con la natación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador y que tienen como subsede a República Dominicana.

Son 12 nadadores que representarán a la nación y tienen altas posibilidades de regalar medallas a la nación cinco estrellas. Julimar Ávila, Michell Ramírez, Sara Pastrana, Paola Cwu, Dulce Flores, Dayli Benítez, Julio Horrego, Gabriel Martínez, Diego Dulieu, Carlos Vásquez, Ioannis Serafeim e Ian Redman fueron oficializados por la Federación Hondureña de Natación.

Los catrachos se instalan desde este jueves en San Salvador, El Salvador, y desde el sábado comenzarán a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que cuenta con un total de 37 países participando.

“Creo que los nadadores que llevan más opción de medallas son Julio Horrego (50m y 200m pecho) y Diego Dulieu (800m y 1,500 libres), son los que están mejor ubicados en este momento. Hay muy buenas posibilidades con ellos”, afirmó Leonardo “Coro” González, reconocido entrenador de natación con Delfines Sampedranos.

Y agregó: “No se descartan posibilidades de medallas en el listado, también se puede dar en la rama femenina en los 1,500 metros con Michell Ramírez. Tampoco puedo descartar la participación de Gabriel Martínez, quien ha estado nadando muy bien y puede lograr la medalla”.

Coro González hizo énfasis que los Centroamericanos y del Caribe “son muy pesados y disputados” y “lastimosamente no hubo solo centroamericanos como escalón, pero en estos juegos los nadadores van en condiciones necesarias y esperamos resultados con ellos”.

Privilegio

El Comité Olímpico Hondureño anunció que Michell Ramírez (natación) y Kevin Mejía (lucha grecorromana) serán los dos abanderados de Honduras en la ceremonia de inauguración de este viernes en San Salvador.

Kevin Mejía es otra de las grandes esperanzas nacionales en su disciplina para adjudicarse una presea dorada.

COMPETIRÁN EN EL SALVADOR

Julimar Ávila

Michell Ramírez

Sara Pastrana

Paola Cwu

Dulce Flores

Dayli Benítez

Julio Horrego

Gabriel Martínez

Diego Dulieu

Carlos Vásquez

Ioannis Serafeim

Dejanos tu comentario que te parecio » Juegos Centroamericanos y del Caribe: Honduras tiene esperanzas en natación .

Compruebe también

Hora, quién transmite y posibles alineaciones del derbi Atlético-Real Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vivirán este domingo en el Estadio Cívitas …

¿Y Vinicius? La convocatoria de Brasil para las eliminatorias

Sin minutos desde hace un mes por una lesión, el extremo Vinicius Júnior regresa a …

Déjanos tu comentario