Juventus destapa los millones que pagará Manchester United por Cristiano Ronaldo

La Prensa

Manchester, InglaterraCristiano Ronaldo firmó contrato con el Manchester United para regresar al club inglés procedente de la Juventus italiana, informó su nuevo equipo este martes, por un monto que podría llegar a los 27 millones de dólares (23 millones de euros) según la prensa británica.

Dicha cantidad se podrá pagar en cinco años, y se estarían incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.

En una nota, el club de fútbol de Turín explicó que esta operación «genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros», debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

«Manchester United está encantado de confirmar la firma por parte de Cristiano Ronaldo de un contrato de dos años con opción a un año más, sujeto a autorización internacional», dijo por su parte el club inglés en un comunicado.

CR7, ahora de 36 años, se dio a conocer en todo el mundo durante sus seis años en el United, de 2003 a 2009, antes de fichar por el Real Madrid por una cifra récord.

En su primera etapa con el club inglés, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos, ganó el primero de sus cinco Balones de Oro y la Liga de Campeones, así como tres títulos de la Premier League y una FA Cup.

«El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes.

No puedo esperar a jugar en Old Trafford ante un estadio lleno y ver a todos los aficionados de nuevo», dijo Ronaldo en un comunicado del United.

«Estoy deseando unirme al equipo después de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante», agregó.

Cristiano Ronaldo debe debutar por segunda vez con los ‘Diablos Rojos’ en casa, ante el Newcastle el 11 de septiembre.

Compruebe también

‘Bolillo’ Gómez tras la derrota ante Colombia: “Estamos en crisis porque no ganamos”

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, se pronunció en conferencia de …

Maynor Figueroa revela la liga de donde ha recibido ofertas tras seguir como agente libre

Próximo a cumplir 39 años, el defensa central hondureño Maynor Figueroa se mantiene sin equipo …

Déjanos tu comentario