Inicio / NACIONALES / Kerry Evans McNab, exdiputado de Islas de la Bahía muere por covid-19

Kerry Evans McNab, exdiputado de Islas de la Bahía muere por covid-19

La Prensa

San Pedro Sula.

Kerry Evans McNab Valladares, director de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía desde el mes de mayo del 2015, falleció este lunes a causa de covid-19.

McNab Valladares fue diputado de Islas de la Bahía en el período 2002- 2006, desde hace unos días fue ingresado en el Hospital Cemesa de Roatán luego de haberse contagiado de covid-19.

Su familia se destaca por ser pioneros en la industria pesquera en Islas de la Bahía, pertenecía al Partido Nacional.

Además era primo del dueño del Ferry Galaxy Wave que cubre la ruta Roatán- La Ceiba y también primo del propietario del otro yate Utila Dreams.

Vacunas contra el covid-19La vacuna de AstraZeneca ha estado bajo la lupa debido a los retrasos en su distribución, una baja efectividad en las variantes del covid-19 con relación a otros inmunizadores y algunos errores en los ensayos; sin embargo, científicos hondureños consultados por LA PRENSA indicaron que es la opción más viable por ser más barata y accesible para Honduras.

Esta vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha presentado en ensayos clínicos una eficacia del 70%, que podría aumentar al 90% si se modifica la dosificación, según expertos.

Con relación a las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik, la de Oxford y AstraZeneca tiene la ventaja que promete un acceso amplio y equitativo a los países pobres, lo que da muchas esperanzas para millones de personas que hasta ahora no han tenido acceso al fármaco.

Por otro lado, el bajo costo de esta vacuna y su fácil almacenamiento hacen posible una distribución justa, y es además la primera que va acompañada de considerables acuerdos de distribución en países de ingresos bajos.

En Honduras, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha suscrito un acuerdo con AstraZeneca para la dotación de 1.

4 millones de dosis que se entregarán en cuatro fases, comenzando el 21 de abril del año en curso y continuando en mayo, junio y julio de este año.

Compruebe también

Banegas y Yani Rosenthal anuncian cierre «virtual» de sus campañas políticas

HondurasLos precandidatos presidenciales del Partido Liberal, Darío Banegas (Recuperar Honduras) y Yani Rosenthal (Movimiento Yanista), …

Detención judicial recibe sospechoso de matar al abogado Melvin Bonilla

Tegucigalpa, Honduras. Ever Eduardo Vargas Núñez, sospechoso de participar en el asesinatro del abogado Melvin …

Déjanos tu comentario