La jirafa “Big Boy” murió de un infarto según la necropsia

Las autoridades de Honduras revelaron este martes que la jirafa Big Boy, un macho que era el único de su especie que tenía el Zoológico Joya Grande, en el norte del país, murió de un infarto que le causó asfixia y una fisura craneal.

El animal falleció el 26 de enero de “un paro cardíaco y al desplomarse se golpeó la cabeza, quedó en estado inconsciente, lo que le provocó una broncoaspiración, es decir, se asfixió”, dijo Daniel Laínez, uno de los expertos que participó en la necropsia realizada a Big Boy.

La jirafa, de 22 años, tenía “una lesión severa en el cráneo”, señaló Laínez, que comentó que la necropsia se realizó con apoyo del Zoológico Metropolitano de Tegucigalpa.

Big Boy, uno de los más de 400, de 58 especies, que tenía el zoológico hasta finales de 2018, según el experto, “no daba problemas, era muy sana y no se enfermaba”.

El Zoológico Joya Grande, el único con animales exóticos en Honduras, fue creado por el cártel narcotraficante Los Cachiros, al estilo del colombiano Pablo Escobar, que durante muchos años operó libremente en Honduras.

La atención a todos los animales, según la prensa hondureña, se ha reducido y muchos han muerto por enfermedades después de que el zoológico fue traspasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El zoológico Joya Grande es uno de varios bienes que el Gobierno hondureño le incautó en 2015 a Javier Heriberto Rivera, líder de Los Cachiros, y a su hermano Devis Leonel, y luego fue traspasado a la OABI.

Ambos hermanos se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses a finales de enero de 2015 y desde entonces están presos en ese país.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario