La pandemia entristece a La Ceiba al dejarla sin su carnaval

La Prensa

La Ceiba, Honduras.

La pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras, ha dejado, por segunda vez consecutiva, sin su Carnaval Internacional de la Amistad a la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano, que se debió celebrar este sábado.

En 2020 la fiesta más popular de Honduras no se celebró por el confinamiento obligatorio que regía en todo el país a causa de la pandemia, que ha dejado más de 6.

000 muertos y 230.

000 contagios.

Puede leer: Hoy es el Gran Carnaval de la Amistad La Ceiba 2021El carnaval, con el que finaliza la fiesta de La Ceiba, en honor a su patrón, San Isidro Labrador, se celebra a nivel internacional desde hace nueve lustros.

En condiciones normales, la fiesta se celebra el tercer sábado de mayo a lo largo de toda una avenida de la ciudad, que también es conocida por los hondureños como «Ceibita la bella» y «La novia de Honduras», por la hospitalidad de sus habitantes.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Bajo el agua quedarían varias zonas de Honduras por aumento del nivel del mar <a href=»https://t.

co/CJnOv0b2my»>https://t.

co/CJnOv0b2my</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=»https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1396083717991538694?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script> La ciudad es la cabecera (capital) del departamento de Atlántida, una región agrícola, comercial e industrial y de mucho potencial turístico, sectores que se han visto severamente afectados por la pandemia de covid-19.

Además: EEUU insta a Honduras a aprobar nueva Ley ElectoralEste año, los ceibeños no están sufriendo el confinamiento y todos los sectores buscan recuperarse de los daños causados por la crisis sanitaria que vive Honduras, cumpliendo en lo posible con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los carnavales de La Ceiba en tiempo normal son amenizados con grupos musicales del país, Centroamérica y Estados Unidos.

El carnaval es antecedido, el mismo día, por un desfile de carrozas de instituciones públicas y privadas, representativas de lo que ofrece La Ceiba a nacionales y extranjeros.

EFE

Compruebe también

Reo que murió en la Tolva estaba identificado con padrón del RNP de un doctor

Santa Rosa de Copán, Honduras. Luego de que en Medicina Forense le tomaran las huellas …

Joven lenca publica libro que destaca a mujeres que rompen estereotipos

Tegucigalpa, Honduras. La hondureña Wendy Nóchez, de la etnia lenca, presentó este viernes en Tegucigalpa …

Déjanos tu comentario