La UPN venció al Honduras Progreso y logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2022

Los Lobos de la UPN se llevaron el triunfo por 1-2 contra el Honduras Progreso en el partido que abrió la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, en el estadio Humberto Micheletti.

El conjunto de Raúl Cáceres se puso a ganar en el minuto 11. Tiro libre cobrado por Aldo Oviedo, la bajó de cabeza Juan Ramón Mejía para Jack Jean Baptiste, el mediocampista resolvió en el área con un disparo de derecha que superó a Andrés Salazar.

Los Lobos se vieron afectados por un error arbitral en el 31 cuando se les anuló un gol legítimo. Rembrandt Flores habilitó a JR Mejía, que marcó con remate rasante, pero el asistente 1 Juan Carlos Otero levantó su banderín para señalar una posición adelantada inexistente.

Antes de que terminara la primera parte, el equipo progreseño encontró el empate. También a balón parado, tiro libre al área y Geovany Martínez de cabeza envió la pelota al fondo, aprovechando la pésima salida de Bryan Cruz.

SEGUNDO TIEMPO

La UPN se volvió a adelantar en el marcador gracias a un penal. El mediocampista panameño Leslie Heraldez se bajó en el área a Kilmar Peña en el minuto 51 y el línea 2 le avisó a Selvin Brown para que señalara la pena máxima.

El encargado en cobrar fue Juan Ramón Mejía, que tuvo su revancha tras el gol mal anulado, y no perdonó desde los doce pasos para firmar su primer tanto en este campeonato.

Los de Jhon Jairo López dieron el batacazo en el arranque del campeonato tras ganar, con remontada incluida, 2-1 al Motagua.

Por su parte, la UPN igualó 1-1 contra el Vida, pero podría quedarse con los tres puntos de ese encuentro por alineación indebida del equipo cocotero al alinear al jugador Elison Rivas, quien tiene pendiente cumplir con una sanción.

SERIE ENTRE LOS DOS CLUBES

Honduras Progreso y UPN se han enfrentado, con el juego de hoy, en 10 ocasiones, con seis triunfos para los universitarios y cuatro para los progreseños. Los Lobos han ganado los dos últimos duelo en el Micheletti.

ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: 31 Andrés Salazar, 8 Víctor Arauz, 33 Óscar González, 4 Odiel Pérez, 2 Ángel Barrios, 5 José Daniel Quiroz (17 Alberto Urbina, min.60), 30 Leslie Heraldez (9 Richar Mercado, min.74), 10 Cristian Sacaza, 15 Edwin Maldonado, 27 Julián Martínez (11 Selvin Guevara, min.60) y 21 Geovany Martínez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

UPN: 1 Bryan Cruz, 6 Eduar Reyes, 4 Lesvin Medina, 22 Robel Bernárdez, 28 Axel Gómez, 8 Aldo Oviedo (18 Elder Torres, min.58), 20 Luis Argeñal (21 Kilmar Peña, min.46), 2 Jack Jean Baptiste, 10 Rembrandt Flores (26 Samuel Elvir, min.67), 42 Xavi Torres (17 Enrique Vásquez, min.32) y 29 Juan Ramón Mejía (11 César Guillén, min.67).

Entrenador: Raúl Cáceres.

ÁRBITROS: Selvin Brown, Juan Carlos Otero, Leonidas Hernández y Luis Mejía.

Compruebe también

¡Campeones! La Roma y Mourinho se llevan la primera Conference League

La Roma de José Mourinho se proclamó este miércoles campeón de la primera edición de …

Su debilidad le puede provocar problemas con Pep: Revelan la impactante dieta de Haaland

Déjanos tu comentario