Inicio / NACIONALES / Lanzan programa de rehabilitación post COVID-19 para hondureños

Lanzan programa de rehabilitación post COVID-19 para hondureños

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños con secuelas por COVID-19 pueden contar con atención gratis de especialistas en diferentes ramas a través del programa Honduras Reactívate.

Esta iniciativa creada por Subsecretaria de Seguridad en Prevención fue lanzada el pasado 29 de julio y está enfocada en la recuperación y rehabilitación de las secuelas por el virus a través de un asesoramiento virtual, por medio de plataformas digitales para la población hondureña que se encuentra en la fase de recuperación de coronavirus.

Dado que este tipo de paciente necesita un abordaje multidisciplinario este proyecto está conformado por fisiatras, médicos generales, especialistas, psicólogos y nutricionistas, entre otros, para brindar un proceso integral de rehabilitación.

Además lea: Salud solicitó L748 millones para vacuna contra el covid»Debido a la contingencia generada por la pandemia COVID-19, tenemos el compromiso y labor social de reestructurar nuestro programa, Honduras actívate, según las necesidades actuales de la población hondureña», detallan en un comunicado.

Por lo tanto, han puesto a disposición de los hondureños videos, infografías, webinars y Facebook lives, entre otras herramientas en las redes sociales y canales de YouTube de Reactívate.

«Actualmente, enfrentamos a nivel psicológico muchas secuelas y este programa brinda un acompañamiento fundamental, ya que la recuperación es a nivel físico y mental», dijo la psicóloga Alejandra Rodríguez.

Por su parte la fisiatra Erika Calderón agregó que «las personas pueden enfrentar una serie de secuelas tras el Covid y es necesario que sean tratadas por un especialista y por ello queremos darles asesoría para que puedan recuperar esos nutrientes que pierden».

Para tener más información sobre el programa visite las redes sociales:- Instagram: @reactivatehn- Facebook: Reactivatehn- YouTube: Reactívate HN

Compruebe también

400,000 alumnos perdieron contacto con sus maestros

SAN PEDRO SULA. Por no tener un teléfono inteligente o por no contar con dinero …

Honduras y el BID lanzan plataforma «Chequeo Digital» para Mipymes

Tegucigalpa, HondurasHonduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este martes la plataforma «Chequeo …

Déjanos tu comentario