Las lluvias y chubascos continuarán en la mayor parte de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLas lluvias continuarán este viernes en la mayor parte del país, informó Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos).

“Debido al ingreso y convergencias de vientos, tanto del mar caribe, como del Océano Pacífico, más la interacción de un sistema de baja presión en los niveles bajos de atmósfera, nos estaría dejando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en la mayor parte del territorio nacional”, expresó Ochoa.

“Los mayores acumulados son para la región central, oriental y occidental, siempre con actividad eléctrica”, destacó.

El invierno de postrera aún no ha marcado su inicio, las lluvias que se han venido presentando son efectos de depresiones tropicales, vientos convergentes y vaguadas en niveles altos y bajos.

Por otra parte, explicó que “tenemos oleajes normales en la costa norte, de 1 a 3 pies, levemente alterados para el golfo de Fonseca, de 3 a 4 pies”.

En cuanto a las temperaturas, detalló que “esperamos temperaturas máximas de 31 grados en la región insular, región norte hasta 32 grados, el Valle de Sula máxima de 35 grados, el sector central y oriental hasta 33 grados, el occidente con 32 grados, Tegucigalpa y sus alrededores tendrán máximas de 28 grados y la región sur hasta 35 grados”.

Compruebe también

Cohep pide al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Cohep urge al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Déjanos tu comentario