Liberales pujarán por cinco magistrados en la Corte Suprema de Justicia

El Partido Liberal de Honduras (PLH) pujará en las negociaciones partidarias para integrar cinco magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Así lo confirmó el jefe de bancada de los diputados liberales en el Congreso Nacional (CN), Mario Segura, quien mencionó que esa es la posición girada desde el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).

“La instrucción clara que nos ha dado la bancada en Pleno y el CCEPL es que busquemos cinco magistrados y en las negociaciones hemos estado dando a conocer cuál es la pretensión del partido”, señaló.

El congresista liberal por el departamento de El Paraíso aseguró que el CCEPL tenía una reunión y se hizo presente para rendir un informe de los avances que hay en los acuerdos.

El parlamentario indicó que la Junta Directiva del Legislativo trató en la reunión de ayer el tema, sin embargo, reconoció desconocer los detalles. “Será parte de la discusión que tendremos hoy en el Parlamento”, añadió.

Este miércoles, a las 6:00 de la tarde, jefes de las bancadas que confirman el Congreso Nacional han sido convocados para abordar la temática relacionada con la elección de 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Fátima Mena, una de las vicepresidenta de la Cámara, comentó que ayer la directiva explicó que será hoy, miércoles, que se dará una explicación sobre el proceso a seguir en torno a la elección.

Según Mena, del Partido Salvador de Honduras (PSH), el objetivo de la reunión entre bancadas es “medir la correlación de fuerzas y ánimos” y así evaluar si la elección está cercana.

Subrayó que en la reunión de ayer no se mencionaron nombres de aspirantes ni una nómina en concreto. El presidente del Congreso, Luis Redondo, propuso un mecanismo, aunque este no fue detallado.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario