Inicio / NACIONALES / Libre abandona discusión de Ley Electoral en el Congreso Nacional

Libre abandona discusión de Ley Electoral en el Congreso Nacional

sesión. La mayoría de reformas y dictámenes se aprobaron con la venia de todas la bancadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Reformas y dictámenes se aprobaron ayer durante la última sesión virtual de este 2020 en el Congreso Nacional.

Una de las principales reformas fue la aprobación de una enmienda a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, con la que buscan un mejor control de los recursos financieros que se utilizarán durante la campaña electoral.

La enmienda consiste en la designación de parte de los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias de un representante para que reciba aportaciones económicas.

“Los movimientos internos deben designar a una persona durante su vigencia para que reciba aportaciones o contribuciones de personas naturales o jurídicas, la que debe ser autorizada por el partido político respectivo”, señala la reforma.

Indica que cada persona tiene la obligación de abrir las cuentas bancarias a nombre del movimiento en instituciones del sistema financiero y es la responsable de rendir cuentas.

Ley ElectoralDurante la última sesión legislativa del año, los parlamentarios discutieron 16 artículos de la nueva Ley Electoral.

Sin embargo, la discusión fue suspendida debido al retiro de la sesión virtual de los diputados de Libre, que adujeron que la legislación se está aprobando con mucha prisa.

“No entendemos el discurso de algunos compañeros diputados que se golpean el pecho diciendo que quieren una ley electoral, pero hoy que estamos en eso y que este tema tiene meses de estar en agenda se retiran”, manifestó el diputado nacionalista Tomás Zambrano.

Por otra parte, los diputados aprobaron un decreto que otorga la atribución al pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para que, mediante resoluciones adoptadas por unanimidad, puedan emitir reglamentos o manuales de procedimientos jurisdiccionales y autos acordados.

Compruebe también

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondureños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondudreños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Déjanos tu comentario