Liverpool-Real Madrid: hora, dónde ver por TV y posibles alineaciones para la final de Champions League

Difícil encontrar una final de Champions League con mejor cartel que la que disputan este sábado el Liverpool y el Real Madrid.

Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con 13 Copas de Europa, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con 6. Un triunfo de los “reds” les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el AC Milan, que tiene siete.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la UEFA Champions Laegue en los últimos años.

El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).

Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid llega como vencedor de la Liga Española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera vez en que se verán las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018 se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los “reds” (1-0).

HORARIO DE LA FINAL

La final de la Champions League arrancará a la 1.00 p.m. hora de Honduras, 9:00 p.m. hora local de París.

Miami (Estados Unidos) – 03:00 p.m.

México – 02:00 p.m.

Colombia – 02:00 p.m.

DÓNDE VER LA FINAL POR TV Y ONLINE

La UEFA publicó esta semana el listado de operadores de TV y servicios de streaming en los que se podrá ver la final.

Honduras: Televicentro y ESPN.

Estados Unidos: CBS, TUDN Deportes

América Central y Sudamérica (salvo Brasil): ESPN

Caribe: Flow Sports, Sportsmax

Otros operadores en Latinoamérica:

México: HBO Max

Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Nicaragua y Guatemala: Televideo

Brasil: SBT, Turner

Costa Rica: Teletica

El Salvador: Canal Dos

Panamá: TVN, Medco

Venezuela: La Tele Tuya

Es España, mientras tanto, La 1 de Televisión Española y la plataforma RTVE Play transmitirán el partido, que también podrá verse por el servicio de Movistar.

ESCENARIO DE LA FINAL

El Stade de France, uno de los más grandes de Europa (cuenta con una capacidad de más de 80.000 espectadores) será el escenario del esperado encuentro del fútbol europeo.

La final de la UEFA Champions League cambió el escenario que había sido previsto originalmente para la final del torneo debido a la guerra en Ucrania. En un principio, el partido decisivo se iba a disputar en San Petersburgo, Rusia, pero finalmente la UEFA tomó la decisión de cambiar la localización a París, Francia.

El Stade de France fue construido para albergar los partidos de la Copa del Mundial de la FIFA 1998. Según la UEFA, ha acogido dos finales de la Copa de Europa de las cinco que se han disputado en París.

POSIBLES ALINEACIONES:

LIVERPOOL: Alisson – Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Fabinho, Henderson (cap.), Thiago (o Keita) – Salah, Mané y Luis Díaz.

Entrenador: Jürgen Klopp (GER).

REAL MADRID: Courtois – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Modric, Kroos, Casemiro – Valverde, Benzema (cap.) y Vinicius.

Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA).

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

ESTADIO: Stade de France.

Compruebe también

¡Sorpresa! Óscar Salas sale de la inactividad y es nuevo legionario hondureño

El fútbol siempre te da una revancha y en esta ocasión no ha sido la …

¡El Real España le pone ultimátum a Buba López!

La continuidad de Buba López es tema primordial para la directiva de Real España, sin …

Déjanos tu comentario