Llegan lotes con 205,000 vacunas contra el covid-19 a Honduras

TegucigalpaHonduras recibió ayer 205,000 dosis de vacunas contra el covid-19 para seguir inmunizando a su población.

Las vacunas llegaron en dos lotes, el primero fue de las compras bilaterales que el Gobierno tiene con la farmacéutica Pfizer para adquirir 4.

4 millones de dosis de sus inoculantes.

Fueron 105,300 dosis que llegaron al aeropuerto Toncontín y posteriormente fueron llevadas a l Almacén Nacional de Biológicos donde se guardan bajo la cadena de frío que se requiere.

El lote fue recibido por autoridades de la Secretaría de Salud, del Programa Amplio de Inmunización y del Gobierno, quienes manifestaron que a través de las compras con Pfizer se han recibido más de 800,000 dosis de la vacuna anticovid.

Esas vacunas serán usadas durante el vacunatón que comienza hoy y se aplicarán segundas dosis a más de 126,000 hondureños de Francisco Morazán.

DonaciónPor la tarde también llegaron al país 100,000 dosis de la vacuna de Astrazeneca, esas fueron donadas por el Gobierno de España como parte de la estrategia para apoyar a los países en el combate a la pandemia que afecta el mundo entero.

A través de la vacunación masiva se pretende evitar más muertes por esta enfermedad.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, agradeció el noble gesto del amigo país y al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación.

“La inoculación de los hondureños es un hecho, por favor acudan a los puestos de vacunación más cercanos, de esta manera estamos protegiendo a nuestros seres queridos y se estarán evitando las complicaciones en caso de contraer del covid-19”.

Casos.

Los contagios y decesos a causa del covid-19 siguen en aumento, esta semana el número de fallecidos se incrementó en 75% respecto a la semana anterior, informó Vigilancia de Salud.

A la fecha, Honduras reporta más de 328,000 contagios, de los que 207,000 se han confirmado en lo que va de 2021.

Vacunarán a jóvenes entre 15 y 17 añosTegucigalpa.

Los hondureños entre 15 y 17 años serán vacunados en las primeras semanas de septiembre con la vacuna de Pfizer.

Así lo confirmó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, quién manifestó que se está planificando la séptima campaña de vacunación contra el covid-19.

“Va ir orientada con énfasis a la vacunación de la población adolescente, vamos a iniciar con el grupo de 15 a 17 años”, anunció.

Se tienen previsto comenzar a partir del 13 de septiembre y también se continuará la inmunización de la población de 18 años en adelante.

La meta de vacunación para el grupo de jóvenes entre 15 y 17 años es de 700,000 personas.

Compruebe también

Denuncian la muerte de más de 200 mujeres en Honduras y piden frenar la violencia

Tegucigalpa, Honduras. Más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo …

PSH toma importante decisión sobre su plan de gobierno

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Salvador de Honduras, en alianza presidencial con el Partido Innovación y …

Déjanos tu comentario