Lluvias con actividad eléctrica continuarán este sábado en varias zonas de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este sábado que continuarán las lluvias con actividad eléctrica en varias partes de Honduras.

Lo anterior debido a los vientos acelerados del Caribe y el ingreso de humedad del Océano Pacífico que provocará precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica para las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente del país, el resto de las regiones estables y secas.

«Sin embargo, las temperaturas estarán ligeramente altas, ya que en muchas áreas del territorio nacional tendremos condiciones estables y secas», dijo Walter Aguilar, pronosticador de Copeco.

¡Buenos días! Los vientos acelerados del Caribe y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica para las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente del país, el resto de las regiones estables y secas.

pic.

twitter.

com/PVWsT3IrJF— COPECO.

HONDURAS (@HondurasCopeco) September 11, 2021Además lea: Alerta verde en el valle de Sula por 48 horasEn cuanto al oleaje, será bastante alto en la zona sur, de 4 a 6 pies.

«Llamamos a la población de dichas zonas a estar alerta porque la marea puede meterse a la superficie y causar daños».

Copeco decretó ayer a las 5:00 pm alerta verde por 48 horas para el valle de Sula ante posibles crecidas en los ríos Ulúa y Chamelecón.

Una onda tropical y la convergencia de vientos del Pacífico y Caribe han causado lluvias en la mayoría del territorio nacional desde el jueves; pero con más fuerza en el sur, centro y occidente del país.

La tarde y noche de este viernes se convirtió en un caos para los conductores de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, luego de que incesantes lluvias, vientos y acumulados de agua arrastraran todo a su paso.

En redes sociales circularon videos de los momentos de pánico que vivieron sampedranos que quedaron atrapados por la repentina lluvia.

Los pobladores que transitaban por la 13 calle sur e intersección con la avenida Circunvalación fueron unos de los más afectados por la fuerte tormenta.

En varias zonas se interrumpió el servicio eléctrico durante la tormenta y en otras el agua potable.

Compruebe también

De “inconstitucional” califican decreto que da poderes a la Uferco

La aprobación de un decreto por parte del Parlamento de Honduras para que un ente …

Barrios y colonias de Villanueva, Cortes estarán sin energía el sábado 28 de mayo

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció que este sábado 28 de mayo, habrá …

Déjanos tu comentario