Los nombres que baraja Xiomara Castro para su gabinete

Esta semana se pretende dar a conocer la integración del gabinete de Gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, así lo han confiado los miembros de la comisión de traspaso y de transición.

A priori, se barajan ya varios nombres para formar el equipo de trabajo de Castro de Zelaya, como el de Pedro Barquero siendo ministro de la Presidencia, Ramón Sabillón en la Secretaría de Seguridad y Rebeca Santos en uno de los puestos económicos de la estructura.

“Una semana antes se tendrá el gabinete y es bueno porque así se terminan las especulaciones, la Presidenta se ha tomado su tiempo para no equivocarse porque a veces los presidentes se equivocan mucho cuando conforman sus gabinetes, por eso se ha tomado su tiempo para hacer una buena elección”, dijo Jari Dixon, coordinador de la toma de posesión.

Por ello, a más tardar el viernes de la presente semana habrá información oficial en torno a la designación de puestos tomando en cuenta que se quiere hacer la investidura con las personas asignadas a sus puestos.

“A medida que la Presidenta electa vaya tomando las decisiones va ir avisando, lo más seguro es que será unos cuantos días antes de la toma de posesión”, precisó Pedro Barquero, integrante de la comisión de transición.

Aunque no hay una fecha exacta, Xiomara Castro conformó una comisión de expertos que trabajen en estrategias para reducir flujos migratorios que salen del país centroamericano.

“La estrategia buscará incidir en factores de desplazamiento que obligan a los hondureños a abandonar sus hogares, la falta de empleo como uno de los factores más graves que obliga a la población a migrar”, dijo Bartolo Fuentes, miembro de la comisión especial de Migración.

Compruebe también

Berta Cáceres es declarada heroína nacional por el Congreso Nacional

El Congreso Nacional de Honduras, en sesión de pleno este miércoles, aprobó elevar a categoría …

Berta Cáceres es declarada heroína nacional por el CN

El Congreso Nacional de Honduras, en sesión de pleno este miércoles, aprobó elevar a categoría …

Déjanos tu comentario