Inicio / DEPORTES / Los tres golazos que son finalistas al premio Puskas 2020

Los tres golazos que son finalistas al premio Puskas 2020

La Prensa

Zúrich, Suiza.

La FIFA anunció este viernes los nombres de los tres finalistas para el Premio Puskas, con el que se galardona al Mejor Gol del año, en este caso del 2020.

El denominado Premio Puskas, que comenzó a entregarse en la temporada 2008-09 y tendrá su edición número 12, fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Para seleccionar la mejor conquista de la campaña 2019-2020, se tienen en cuenta cuatro criterios para su elección: la estética de la acción, la importancia del partido que se logró, la ausencia del factor suerte o de un error del rival y el juego limpio del protagonista.

FINALISTAS 2020La federación internacional dio a conocer que los tres finalistas al Puskas 2020 son los uruguayos Luis Suárez (el delantero del Atlético Madrid en ese momento defendía la camiseta del Barcelona) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y el surconeano Son Heung Min (Tottenham).

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1337427334962540544″></amp-twitter>Cuando Suárez todavía vestía la camiseta del Barcelona, anotó de taco un gol ante el Mallorca por la Liga Española en diciembre del 2019.

Tras una asistencia del neerlandés Frankie De Jong, el charrúa utilizó ese recurso para superar al portero y firmar un tremendo golazo.

El mítico Maracaná de Río de Janeiro vibró con la espectacular chilena Giorgian de Arrascaeta desde casi el borde del área que logró el mediocampista uruguayo del Flamengo.

El jugador convirtió el gol el 25 de agosto de 2019, en un partido válido por el campeonato Brasileirao ante el Ceará.

Y por útlimo, el gol ‘maradoniano’ que marcó Son Heung Min en un partido como local ante el Burnley por la Premier League.

El atacante surcoreano del Tottenham anotó, tal vez, uno de los mejores tantos de su carrera: inició con el control del balón desde su propio campo, le ganó en la carrera a sus rivales y dejó tres jugadores en el camino para definir ante la salida del arquero.

De campo a campo.

Este galardón en su primera edición lo ganó el portugués Cristiano Ronaldo y además fue obtenido por otros grandes futbolistas como el colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar Jr.

De la lista previa de 11 candidatos, publicada el pasado 25 de noviembre, quedaron en el camino Shirley Cruz (Costa Rica), Jordan Flores (Inglaterra), André-Pierre Gignac (Francia), Sophie Ingle (Gales), Zlatko Junuzovic (Austria), Hlompho Keana (Sudáfrica), Leonel Quiñónez (Ecuador) y Caroline Weir (Escocia).

Compruebe también

Video: Revelan los insultos qué se dijeron Ibrahimovic y Lukaku durante su enfrentamiento en el Milan – Inter

Milán, ItaliaEl Inter eliminó al AC Milan (2-1) de la Copa Italia en un Derby …

Sub-23 de Honduras sigue trabajando de cara al Preolímpico de Guadalajara

Siguatepeque, HondurasLa aptitud de los 28 seleccionados nacionales de la Sub-23 de Honduras están en …

Déjanos tu comentario