Madre de Angie Peña descarta que se haya perdido en el mar

Hoy se cumplen diez días de la desaparición de la joven Angie Samantha Peña, vista por última vez el sábado 1 de enero cuando se adentró en el mar en una moto acuática en la zona de West Bay, en la isla de Roatán.

Los trabajos de localización se han centralizado hasta en aguas de Belice, a través de embarcaciones, así como sobrevuelos de helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña en Roatán, Utila, Guanaja, La Ceiba y Puerto Cortés.

Las autoridades de socorro utilizaron un submarino para ampliar la búsqueda de la joven.

“Mediante un esfuerzo entre varias autoridades se ha logrado conseguir un sumergible (submarino) privado, con el propósito de hacer la búsqueda en el fondo (del mar), específicamente en áreas donde, según evidencia técnica, la joven estuvo presente”, dijo el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Ayer circularon nuevas imágenes de Angie Peña estando en tierra. Estas fotografías, captadas por las cámaras de seguridad de los restaurantes locales, evidencian que ella regresó sola al mar después de que el guía turístico dejó la moto acuática, y además existen otras imágenes que podrían descartar que se haya dado un secuestro.

La madre de Angie Peña dijo ayer a medios de comunicación de Islas de la Bahía que su hija no desapareció en el mar. “Ayer sábado se hizo un barrido de hasta mil pies durante cinco horas y no se encontró absolutamente nada, eso está descartando las posibilidades de que mi hija esté en el mar”, aseveró.

Walter Peña, padre de Angie Peña, dijo que “unos mensajes que circularon en redes sociales sobre una supuesta comunicación de un desconocido, por este caso, es completamente falso”. Anoche dijo que le confirmaron que autorizaron el uso de una embarcación para poder ir a hacer una búsqueda por el litoral de Belice; “de a uno a dos días va a durar el rastreo”.

Walter Peña agregó que la moto acuática rentada por su hija “estaba en mal estado”.

Asimismo, pidió a las autoridades investigar al dueño de esta empresa. “No tienen ningún control ni medidas de seguridad. Existe mucha desinformación sobre el caso de mi hija”, subrayó Peña.

“Hoy (ayer) me confirmaron que el aparato, aparte de estar dañado, que había salido un día más; está confirmado por la Policía cien por ciento que el aparato (jet ski) ni siquiera estaba registrado”, aseveró Peña.

El guía turístico que tuvo contacto con ella ha desparecido de la isla y nadie sabe de su paradero, a pesar de que solo había sido requerido como informante y no como imputado de un delito. “Lo último que me enviaron fue la fotografía del guía, la última persona que vio a mi hija cuando se bajó de la moto”, dijo el papá.

Compruebe también

Retorno a clases universitarias será gradual por ómicron

El Consejo de Educación Superior (CES) reafirmó la necesidad de regresar a las aulas de …

En un 54% crece aplicación de pruebas PCR durante enero

En 14 días de enero, la Secretaría de Salud casi duplicó el número de pruebas …

Déjanos tu comentario