Maestros de Honduras exigen ser vacunados contra el covid-19

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Maestros de Honduras consideran urgente vacunar contra el covid-19 a al menos 70,000 miembros del gremio.

Autoridades del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (Coprumh) expusieron que la inmunización es importante de cara a un retorno a clases presenciales en 2022.

Puede leer: El Congreso Nacional aprueba nueva Ley ElectoralLuis Ramírez, gremialista y presidente del Coprumh, uno de los colegios magisteriales de Honduras, dijo: «Lo ideal no solo sería la vacunación para docentes, sino también para los niños en todo el país».

Luis Ramírez, presidente Coprumh.

Las actividades de clases presenciales en Honduras están suspendidas desde marzo de 2020, a consecuencia del virus, que ha dejado una estela de muerte en Honduras que asciende a los 6,210 fallecimientos.

Ramírez explicó que Honduras puede gestionar con Cuba y Estados Unidos compra de vacunas destinadas a menores de edad.

Estos países puntean la carrera en ese renglón.

Además: «Hay exfuncionarios de Seguridad entre los extraditables»: Rolando ArguetaAutoridades de Educación han dejado entrever que las actividades presenciales en centros educativos solo se reiniciarán cuando maestros y alumnos estén inmunizados.

La presencialidad del sistema educativo hondureño solo es posible, según autoridades, una vez sea inmunizada la mayoría de la población.

Fotografía: UnicefEn tanto, Ramírez mencionó que el Coprumh depositó dinero para la adquisición de vacunas contra el covid a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Este sector ha sido habilitado por Salud para negociar por dosis del fármaco a nivel internacional e inmunizar a trabajadores, familiares de estos y otros sectores a donación.

FOTOS: Bomberos le cumplen deseo de bañar en el mar a ciudadano con discapacidad“Es un trámite bastante engorroso, pero seguimos luchando porque queremos vacunar a nuestros compañeros”, concluyó Luis Ramírez.

Compruebe también

MP va con 50 medios de prueba al juicio por la compra de los hospitales móviles

TEGUCIGALPAUn equipo especializado de fiscales del Ministerio Público (MP) se alista para acudir al juicio …

Gobierno de Honduras felicita a nuevo primer ministro de Israel

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras felicitó este domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali …

Déjanos tu comentario