Magistrado pondrá renuncia este día

El magistrado Edgardo Cáceres, que integra la Corte Suprema de Justicia que dirige Rolando Argueta, anunció ayer que este día renunciará a su cargo porque solo fue electo para siete años, y ese plazo se venció el sábado 11 de febrero.

Él compareció en varios medidos de comunicación para señalar que su decisión es personal, pero también surge en respuesta a las rotaciones en las diferentes salas del Poder Judicial ordenadas por Argueta, ya que a su juicio, la Corte vieja seguirá en funciones mientras se eligen a los nuevos 15.

“Efectivamente la presidencia de la Corte ha hecho una nueva integración de las salas. Yo hasta este momento soy coordinador y ahora me sustituye otro magistrado por el orden rotatorio en que se integran las salas”, dijo.

Cáceres señala que las rotaciones son normales.

“Es una disposición interna de la Corte Suprema de Justicia, aunque yo no voy a integrarla porque realmente mi periodo para el cual se me eligió por el Congreso fue por siete años que es el periodo constitucional que se venció el 11 de febrero y mi decisión es poner mi renuncia del cargo”.

Sobre si la Corte vieja debe seguir o no, señala: “A nosotros es aplicable la disposición contenida en el Artículo 40 numeral 4 de la Constitución de la República y al Artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional en que si no se ha electo la nueva Corte debemos permanecer en los cargos”.

Compruebe también

Cortes de luz este sábado 24 de febrero en Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) dio a conocer el listado de zonas que …

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Déjanos tu comentario