Manchester City doblegó al Mönchengladbach y acaricia los cuartos

La Prensa

Berlín, AlemaniaEl Manchester City continuó encadenando triunfos y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo de octavos de final que se disputó en Budapest.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de la capital húngara, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

Budapest ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al RB Leipzig.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).

En el de Bernardo Silva fue el que envió el centro que su compatriota cabeceó a la red de los alemanes y en el segundo envió un centro similar, que Bernardo Silva tocó igualmente de cabeza, pero para enviar al área pequeña, donde Gabriel Jesús envió directamente a gol.

Gabriel Jesús había tenido ya una gran ocasión en el 54, pero se entretuvo y el defensa suizo Nico Elvedi bloqueó el disparo.

Justo antes del gol del brasileño, el Borussia Mönchengladbach había tenido una buena oportunidad para empatar, con un remate de espuela del francés Alassane Plea, que se fue fuera por muy poco.

El Borussia Mönchengladbach intentó hacer frente a la superioridad de los ingleses, pero tuvo problemas para la construcción ofensiva, sin conseguir generar apenas ocasiones.

El partido de vuelta de esta eliminatoria, en el Etihad Stadium de Mánchester, se disputará el martes 16 de marzo.

Compruebe también

Boca Juniors debuta con triunfazo ante The Strongest en la Copa Libertadores

La Paz, Bolivia. El Boca Juniors se llevó los tres puntos de La Paz con …

No se vio: El obsequio que se llevó Bengtson, otro look de Kervin Arriaga, visita especial en La Ceiba y festejos en el Morazán

Déjanos tu comentario