Inicio / DEPORTES / Manchester City vence al Newcastle y escala en la Premier League

Manchester City vence al Newcastle y escala en la Premier League

La Prensa

Manchester, Inglaterra.

Los goles del español Ferrán Torres y del alemán Ilkay Gündogan proporcionaron la victoria del Manchester City por 2-0 contra el Newcastle y así el equipo citizen vuelve a tomar impulso en la Premier que domina el Liverpool.

El germano y el español paliaron la falta de acierto del conjunto de Pep Guardiola que regresa a los puestos europeos de la competición después de catorce encuentros disputados.

El City ganó sin contratiempos a un rival decaído que pierde posiciones en la tabla y que lleva solo punto de los últimos nueve que ha disputado.

Ilkay Gündogan al momento de hacer el 1-0.

Foto AFPEl conjunto de Güardiola encarriló su séptima victoria en la Premier al cuarto de hora con el gol de Gundogan a pase de Raheem Sterling.

A pesar de su dominio y del acoso ala meta de Karl Darlow no sentenció el marcador hasta el inicio de la segunda parte, con el gol de Ferrán, que aprovechó un balón suelto desde el punto de penalti para llevar la pelota a la red.

El español, que sumó su segundo tanto en la Premier, dejó su sitio después al argentino Sergio Kun Agüero, que jugó el cuarto de hora del final.

Ferrán Torres celebrando su gol.

Foto AFPEl ‘Boxing Day’ deja al City en la quinta posición, a un punto del Manchester United, cuarto, que empató con el Leicester, tercero en la tabla.

El Newcastle sigue en el ecuador de la clasificación.

EVERTON ES SEGUNDOEl Everton se colocó segundo en la clasificación de la Premier League tras ganar 1-0 en el terreno del colista Sheffield United, este sábado en la 15ª jornada, en el tradicional ‘Boxing Day’, en el que el Arsenal (14º) frenó su caída al vencer 3-1 al Chelsea (7º).

El tanto que dio la victoria al Everton este sábado fue conseguido por el islandés Gylfi Sigurdsson (minuto 80), a pase del francés Abdoulaye Doucouré.

Gylfi Sigurdsson le dio la victoria al Everton.

Foto AFPCon 29 puntos, el Everton se aproxima provisionalmente a dos del líder, su vecino Liverpool, que recibe el domingo al West Bromwich (19º) en Anfield.

El ‘Boxing Day’ es una tradición arraigada en el fútbol inglés y debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas («boxes», en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Compruebe también

Motagua inició su pretemporada con sus nuevos fichajes y con el objetivo de frenar al Olimpia

Tegucigalpa, HondurasCon nuevas caras y con el objetivo de evitar un tricampeonato del Olimpia, el …

David Alaba es nuevo futbolista del Real Madrid, según prensa española

Madrid, España. Culebrón finalizado. El defensor austríaco David Alaba será el primer fichaje en el …

Déjanos tu comentario