Inicio / POLICIALES / Más de 15 heridos deja pelea de ruta entre dos buses en San Pedro Sula

Más de 15 heridos deja pelea de ruta entre dos buses en San Pedro Sula

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Varios pasajeros resultaron heridos luego que dos autobuses protagonizaran un accidente vial, hecho registrado al filo de las 6:30 am de este lunes en la 8 avenida, 14 calle, barrio Paz Barahona.

En el accidente tipo colisión participaron un autobús de la ruta Terminal de San Pedro Sula-Choloma y otro hacia Puerto Cortés.

El saldo fue de al menos 25 personas heridas con lesiones leves y unas cuatro con daños graves.

Puede leer: Dos supuestos mareros son capturados con supuesta marihuana en VillanuevaInformación preliminar indica que los motoristas de ambas unidades iban peleando ruta, fue entonces cuando se produjo el accidente de tránsito.

Varios de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que a otros los trasladaron en ambulancias del 911 al hospital Mario Catarino Rivas.

Mujeres que sufrieron varios golpes en su cuerpo son atendidas por personal médico.

Los autobuses terminaron con considerables daños, sobre todo en la parte frontal, también en el sitio quedaron tirados varios fragmentos de vidrio producto del impacto.

Al lugar del accidente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para atender la situación e indagar todo lo relacionado a lo ocurrido.

Una al lado de la otra quedaron las unidades del transporte público en el barrio Paz Barahona.

Se reactivan los accidentesLas causas de los accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.

En los primeros meses de este año hubo una reducción sustancial de accidentes debido a la limitada circulación ante la emergencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, a medida que se flexibilizan las medidas, además de la violencia, los accidentes también han vuelto.

Además: Capturan a supuesto feminicida en El Paraíso, CopánEstrategias para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito que dejó 2019 son una de las metas que sigue proponiendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, pues en ese año se decomisaron 17,000 licencias, 11,000 de ellas por ingesta de bebidas alcohólicas.

En 2018, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Honduras fue de 17.

69.

Ante esto, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en coordinación con la mesa técnica interinstitucional de seguridad vial, elaboraron el plan de trabajo de seguridad vial 2019-2020 para implementar acciones en la seguridad de las vías, la movilidad sostenible y evitar las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Compruebe también

Tres muertos más por intoxicación con alcohol adulterado en Honduras

San Pedro Sula, HondurasTres personas más murieron este lunes de intoxicación por consumir alcohol adulterado …

Matan a un niño y lo lanzan frente a una iglesia en Santa Bárbara

Santa Bárbara, HondurasUn niño de 11 años fue asesinado a balazos en la mañana de …

Déjanos tu comentario