Más de 2,000 detenidos en enero por incumplir toque de queda en Honduras

La Prensa

Tegucigalpa.

Desde ayer hasta el 7 de febrero, el toque de queda en Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida es de 8:00 pm a 5:00 am con el fin de disminuir los contagios de covid-19.

La Secretaría de Seguridad informó que además en estos cuatro departamentos la circulación el fin de semana es por dígitos.

El sábado 6 de febrero pueden circular los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9, y el domingo 7, las personas cuya terminación de su tarjeta de identidad o pasaporte sea 0, 1, 2, 3 y 4.

Ayer, la Policía Nacional mantuvo operativos en los municipios de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida para que la población cumpla con las medidas.

En el resto del país, el toque de queda es de 9:00 pm a 5:00 am y se puede circular el fin de semana sin restricción.

El sábado cerraron bares en San Pedro Sula por incumplir el toque de queda.

En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otras entidades de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

SÉPALOPueden circular en horario no permitido las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, sector agroalimentario, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad recordó que tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

Los salvoconductos emitidos a través del portal www.

serviciospoliciales.

gob.

hn quedan sin valor.

OperativosEn San Pedro Sula, en los últimos tres días fueron cerrados al menos 20 negocios que estaban operando a pesar del toque de queda.

“El sábado se detuvieron a 317 personas por no cumplir con el toque de queda a nivel nacional.

La Policía busca que la población tome conciencia porque los casos de covid-19 van en aumento.

Los agentes están haciendo cumplir lo establecido en el PCM 012-2021”, dijo el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, subcomisionado Adolfo Ordóñez.

Además decomisaron 247 licencias por varias faltas en San Pedro Sula y Choloma.

La Policía informó que se ha detenido a 2,443 personas por violar el toque de queda en enero.

No pudieron justificar su permanencia en las áreas públicas.

Compruebe también

Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021  

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de 2021 unas …

Asesoría legal: ¿Cómo recibir asilo en Estados Unidos?

Tegucigalpa, Honduras. El asilo en Estados Unidos es uno de los temas que más provoca …

Déjanos tu comentario