Inicio / INTERNACIONALES / Más de 50,000 casos de covid-19 en 24 horas en Reino Unido, una cifra récord

Más de 50,000 casos de covid-19 en 24 horas en Reino Unido, una cifra récord

La Prensa

Londres, Reino Unido El Reino Unido, en plena aceleración de la epidemia de covid-19 atribuida a una mutación del virus, registró el martes 53,135 nuevos casos, una cifra récord, según un balance del gobierno.

Este aumento eleva el número total de casos registrados a 2,382,865 desde el comienzo de la pandemia, incluyendo 71,567 muertes (+414 anunciadas el martes).

«Seguimos observando niveles sin precedentes de infección por COVID-19 en todo el Reino Unido, lo que es sumamente preocupante, sobre todo porque nuestros hospitales son los más vulnerables», dijo Susan Hopkins, asesora médica principal de Salud Pública de Inglaterra.

Lea: Irán comienza los ensayos clínicos de su primera vacuna contra el covid-19Estas últimas cifras llegan cuando el gobierno está bajo presión para introducir restricciones más estrictas, incluido retrasar la vuelta a la escuela.

Reino Unido compite con Italia por el mayor número de muertes por la enfermedad en Europa y ahora está luchando contra una nueva variante de COVID que, según los científicos, puede propagarse más rápidamente.

Por su parte, el destacado epidemiólogo que asesora al gobierno británico, Andrew Hayward, advirtió que Gran Bretaña se dirige hacia una «catástrofe» en las próximas semanas si no toma medidas más duras contra la variante más infecciosa de la enfermedad.

Más de 24 millones de personas, o el 43% de Inglaterra, ya viven bajo estrictas medidas como quedarse en casa, bares cerrados, restaurantes y pubs.

Compruebe también

Caos sanitario en Brasil por falta de oxígeno en hospitales ante repunte de coronavirus

Manaos, BrasilEl grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para …

Hospitales desbordados y falta oxígeno: la caótica situación por repunte de coronavirus en Manaos, Brasil

Manaos, BrasilEl grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para …

Déjanos tu comentario