Inicio / NACIONALES / Masa de aire frío débil afectará 48 horas en Honduras

Masa de aire frío débil afectará 48 horas en Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco pronostica que una masa de aire frío débil ingresará al país este lunes y afectará el territorio nacional durante 48 horas.

De acuerdo con los pronósticos de Cenaos, el ingreso de esta masa estará produciendo abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la noche del lunes y la mañana del miércoles.

El fenómeno dejaría viento racheado y lluvias intermitentes de débiles a moderadas en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas cercanas a la costa en los departamentos de Cortés y Atlántida; 80 a 100 milímetros en las montañas de Colón y el norte de Yoro y 40 milímetros en las montañas del occidente.

LEA: Solo 18 alcaldías han recibido una segunda transferencia para atender la pandemiaSegún Cenaos, en las regiones central y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre 1 a 5 milímetros y máximos de 10 milímetros.

Las temperaturas más frías se registrarían en el occidente del país con mínimas de 11 a 13 grados y máximas entre los 18 y 20 grados.

En las regiones del Caribe e insular, las temperaturas mínimas alcanzarían entre los 19 a 21 grados.

Compruebe también

Más de 4,000 muertos por covid en 11 meses de pandemia en Honduras

Tegucigalpa. La cifra de muertos por la covid-19 en Honduras se elevó este viernes a …

China Taiwán dona siete plantas potabilizadoras de agua al Valle de Sula

San Pedro Sula, Cortés. El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de …

Déjanos tu comentario