Masacre en Trinidad fue por venganza, dice la policía

El objetivo de los sicarios que mataron a cuatro hombres en Trinidad la noche del domingo era Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, quien según las investigaciones, tenía una disputa con un exoficial de la Policía que es investigado por la masacre.

Gutiérrez Salguero, originario de La Unión, Santa Bárbara, era hijo de Ivis Gutiérrez, quien supuestamente fue asesinado y nunca apareció su cuerpo.

El domingo 9 de enero a eso de las 8:30 pm, Ivis Rolando Gutiérrez (de 24 años) llegó en su camioneta Prado acompañado de Gredin Adaír Rivera (de 25) y Luis Fernando Fajardo.

Los tres hombres llegaron a la casa de Darlin Gabriel Salguero Fajardo (de 24) a buscarlo cuando fueron sorprendidos por sicarios a bordo de dos vehículos, quienes comenzaron a dispararles con pistolas y fusiles.

Para la Policía el objetivo principal del ataque era el joven Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, quien al ser tiroteado quiso huir y avanzó al menos una cuadra hasta quedar varado en una calle del barrio Las Américas de Trinidad.

El tiroteo alarmó a los vecinos de Trinidad, quienes se refugiaron en sus casas y al salir vieron inertes los cuerpos de los cuatro hombres.

Darlin Gabriel Salguero Fajardo quedó en medio de la calle. Amigos relataron que Darlin Gabriel era estudiante de la carrera de Derecho y estaba por graduarse y trabajaba como administrador de un beneficio de café.

“Él había andado el domingo en San Pedro Sula en un curso de refrigeración y cuando Ivis lo llegó a buscar estaba dormido porque estaba cansado”, relató un amigo.

Dijo que Darlin Gabriel era muy amigo con Ivis, porque se criaron juntos y estudiaron en el mismo colegio y siempre se habían llevado bien.

Ivis Rolando Gutiérrez Salguero pasaba la mayor parte del tiempo en San Pedro Sula y los fines de semana visitaba La Unión por lo que creen que era seguido por los sicarios.

El subcomisionado Jorge Daniel Molina, jefe de la Policía de Santa Bárbara, expresó que las investigaciones apuntan a que el hecho ocurrió por enemistadas personales, pues algunas de las víctimas se habían visto involucradas en otros crímenes.

Indicó que a quien buscaban era a Ivis Rolando Gutiérrez Salguero y los demás, pues lo acompañaban, más el muchacho al que llegaron a buscar a su casa.

Según se conoció, la muerte de Ivis Rolando Gutiérrez Salguero está rodeada de una venganza por rencillas que tenía con un exoficial de la Policía.

Todo comenzó cuando supuestamente Ivis Rolando Gutiérrez participó en un ataque armado el 12 de abril de 2021 en el barrio Santa Ana de San Pedro Sula donde murieron dos personas y el exoficial resultó herido.

Luego del 30 de agosto de 2021 tres hombres fueron acribillado en el lugar conocido como el Malecón en Gualala, Santa Bárbara, cuando se conducían en un vehículo turismo. Dos de las víctimas eran parientes del exoficial que ahora es investigado en la masacre de Trinidad.

Compruebe también

Destacada estudiante de Unah era joven asesinada tras intento de violación

El luto y el dolor ha inundado a los familiares de la joven Nerly Zohemy …

Nueva fuerza de seguridad del transporte captura a hombre en un bus en SPS

La recién creada Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) comienza a entregar primeros …

Déjanos tu comentario