Inicio / INTERNACIONALES / Médicos cubanos llegan a Panamá para combatir la pandemia pese a rechazo de EEUU

Médicos cubanos llegan a Panamá para combatir la pandemia pese a rechazo de EEUU

La Prensa

Ciudad de Panamá, PanamáUn grupo de 220 profesionales cubanos de la salud llegaron este jueves a Panamá, pese al rechazo de Estados Unidos, para ayudar al país centroamericano en su lucha contra una pandemia que ha desbordado por completo su sistema sanitario.

«Llega refuerzo médico al sistema de salud con el objetivo de contribuir con la alta demanda en nuestros hospitales», señaló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en su cuenta de Twitter.

«Son 100% especialistas de diferentes áreas de cuidados intensivos, medicina interna, neumología, cardiología y terapia respiratoria.

Además (hay) especialistas para apoyo a enfermería», explicó Alessandro Ganci, asesor del Ministerio de Salud panameño.

Lea: Costa Rica iniciará vacunación contra covid-19 el día de NochebuenaPor su parte la embajada de Cuba en Panamá celebró la llegada de sus «héroes de batas blancas», como llaman a estas misiones.

El pasado 15 de diciembre el gobierno panameño anunció que iba a contratar médicos de Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia para enfrentar el covid-19.

Con 4,2 millones de habitantes, Panamá presenta el mayor número de contagios por la pandemia de toda Centroamérica, con más de 220.

000 casos acumulados y 3.

664 muertos.

Tras reabrir la mayoría de sus actividades económicas entre septiembre y octubre, el país se encuentra en pleno rebrote, con 40.

000 nuevos contagios y medio millar de fallecidos en 18 días.

Compruebe también

¿Crees que deben absolver a Trump en su segundo impeachment?

Inmigrante latina recibe lujoso penthouse por dos años por lealtad al trabajo

Una inmigrante latina que perdió su empleo y su casa por la covid-19 pero continuó …

Déjanos tu comentario