José Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, coordinador del Partido Libre (en el Gobierno) y asesor de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, tildó de “ñángaras de derecha” a miembros de la oposición política al acusarlos de provocar “caos” durante elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
También, en entrevista con medios de comunicación, Zelaya Rosales desmintió que hayan hecho convocatorias para “generar caos” durante la elección de magistrados de la CSJ.
Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium
“Esos son los cabezas calientes, esos son los ñangaras de derecha, los ñángaras fascista, golpistas que hay aquí, Libre no va a convocar y no está convocando” aseguró Zelaya.
Después desautorizó a miembros y simpatizantes de Libre que se salgan de la “línea pacífica y democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro y del socialismo democrático”.
“Eso no es cierto, nosotros no estamos convocando, queremos una sesión de paz, queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y que no tenga presiones absolutamente de nadie” expuso Zelaya.
Precisó que durante las sesiones no debe haber altercados, “queremos una sesión en paz, queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y que no tenga presiones absolutamente de nadie para que pueda ejercer la elección del tercer poder del Estado”.