Inicio / NACIONALES / Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria por covid en Honduras es del 40%

Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria por covid en Honduras es del 40%

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este martes que la ocupación hospitalaria del país para la atención del Covid-19 se mantiene en un 40%.

Flores aseguró que en este momento en todo el país hay disponibilidad de camas y su ocupación es bastante aceptable, ante rumores que circularon sobre la saturación de algunos hospitales del territorio nacional.

“Tenemos una ocupación de 30 a 40 % en algunos hospitales”, detalló, a excepción del Tórax, en donde seis de las siete camas de la unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ocupadas.

La funcionaria indicó que el hospital Escuela de Tegucigalpa cuenta con 30 camas adicionales para pacientes que pueden ser atendidos en el área de cuidados intermedios.

Además lea: Honduras llega a 2,950 muertos por COVID-19 y 111,707 contagiosLa titular de la Salud puntualizó que en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se cuenta con una disponibilidad para atender a 63 pacientes en sala UCI, adicional a pacientes en otros estados críticos que puedan llegar.

Las estadísticas por covid-19 en Honduras, según las autoridades sanitarias, ascienden a 111,707 contagios confirmados, 2,950 muertes y 49,781 recuperados.

A todos los centros hospitalarios del país, Sinager contabiliza 575 personas con covid-19 que permanecen hospitalizadas, de las que 447 presentan una condición estable, 112 están graves y 16 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Compruebe también

«Hubo 2,600 excarcelaciones y 39,000 sentencias»: informe de Poder Judicial en cuarta y última legislatura

Tegucigalpa, Honduras. Rolando Argueta, titular del Poder Judicial en Honduras, compareción este lunes para brindar …

Conadeh pide adoptar políticas públicas para alcanzar igualdad de la mujer

Tegucigalpa, Honduras. La Defensoría del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), exteriorizó este lunes …

Déjanos tu comentario