Móvil pasional es el más fuerte

SAN PEDRO SULA. Las indagaciones y recolección de indicios en el crimen contra Claudia Ninoska Pacheco Peraza, quien era conocida por sus videos en Tik Tok, indican que el móvil más fuerte es el pasional.

El estudio de los indicios recolectados por los investigadores de delitos contra la vida en la escena del crimen y por las circunstancias como se dieron los hechos apuntan a ese móvil, informó el jefe de operaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.

Manifestó que siguen realizando las indagaciones a través de los investigadores la Unidad de Delitos contra la Vida que trabajan en el caso en coordinación con la Fiscalía de Homicidios, Medicina Forense y el apoyo de otros operadores de justicia para lograr recabar toda la información pertinente con el objetivo de esclarecer el caso.

En primera instancia eso y “el otro estudio es el de la víctima para verificar si algunos indicios logran relacionarse con posibles sospechosos. De esta manera se maneja que el móvil puede ser pasional”.

Nolasco indicó que no se descarta que en el manejo de las diferentes evidencias y que puedan ser admitidas y aprobadas por el juzgado competente se pueda orientar a otro móvil, “pero por ahora el más fuerte es el pasional”.

“Al ser pasional podemos hablar rotundamente de un feminicidio y no un homicidio”, dijo el subcomisario de Policía.

Explicó que la diferencia de un homicidio y un feminicidio primero tiene que investigarse y comprobarse que a la víctima la mataron por razón de ser mujer, “o sea por odio a ella por una situación por celos y puede ser una relación sentimental en pareja o cualquier persona que haya tenido una relación sentimental y en esa línea se está desglosando una serie de informaciones que se están investigando”.

Evidencias. Nolasco aclaró que tampoco pueden desenfocarse del móvil del homicidio, “nosotros manejamos esas dos hipótesis, pero sí más elevada lo del móvil pasional”.

Indicó que el médico forense determinó que Claudia Ninoska Pacheco Peraza tenía de seis a siete horas de muerta al momento del levantamiento en horas de la mañana del domingo.

Están realizando el cotejamiento de elementos encontrados en la escena del crimen, “lógicamente en todo hecho criminal siempre se dejan evidencias y esas son las que nosotros recopilamos, concatenamos y convertimos en prueba técnica y científica”.

El crimen. Claudia Ninoska Pacheco (de 35 años) fue encontrada ultimada la mañana del pasado domingo en un potrero en las cercanías de la colonia Las Anonas y en la calle estaba sus carro turismo blanco. Tenía un balazo en el rostro.

Claudia Ninoska se identificaba en la red social como Daniela Peraza y publicaba videos de su rutina de ejercicios y de su afición a los caballos y exposiciones de ganado.

También era modelo fitness y presumía fotos y videos de su buen estado físico y su pasión por la música grupera.

Compruebe también

Destacada estudiante de Unah era joven asesinada tras intento de violación

El luto y el dolor ha inundado a los familiares de la joven Nerly Zohemy …

Nueva fuerza de seguridad del transporte captura a hombre en un bus en SPS

La recién creada Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) comienza a entregar primeros …

Déjanos tu comentario