MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este día que presentará 95 requerimientos fiscales por violencia de género, entre ellos, uno en contra del diputado Mauricio Rivera y otro en contra del ex asesor presidencial Marvin Ponce.

De acuerdo con la Fiscalía, las acusaciones surgen luego de contar con los elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados.

En el caso del actual diputado, a él se le presume como autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda, y el patrimonio.

Entre tanto, al exasesor de la pasada administración gubernamental se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista que, según el MP, fue “víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de marzo”.

El MP público, por otro lado, informó que los requerimientos fiscales que se van a presentar este día son parte de la Operación Némesis V, la cual comenzó a ejecutarse desde muy temprano este jueves.

Con Némesis V, la Fiscalía presentó acción de privación de dominio en contra de los bienes del extraditado exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre Bonilla”.

Se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso, un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias.

Compruebe también

ONU pide a Honduras investigar muerte violenta de 6 pandilleros en “El Pozo”

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este …

Saquear el Estado fue el mayor daño que hizo Juan Orlando Hernández, según encuesta

Según un sondeo de opinión divulgado este martes por el Equipo de Reflexión, Investigación y …

Déjanos tu comentario