Inicio / INTERNACIONALES / Muere de covid 19 un pasajero a bordo de un avión de United Airlines

Muere de covid 19 un pasajero a bordo de un avión de United Airlines

La Prensa

California, Estados Unidos.

Momentos de caos y pánico se vivieron en un vuelo de United Airlines en Estados Unidos luego de que un pasajero de la aeronave muriera por complicaciones del covid 19, informaron medios locales.

Según TMZ, el pasajero, que estaba temblando y sudando en el aeropuerto de Orlando (Florida), abordó la aeronave junto a su esposa, pese a mostrar signos claros de enfermedad, y se dirigían junto a otros 200 pasajeros hacia Los Ángeles (California).

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1340445575074828288″></amp-twitter>Sin embargo, en pleno vuelo, su situación se complicón obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, Louisiana.

En el vuelo varios pasajeros intentaron salvarlo, realizando resucitación cardiopulmonar sin embargo fue en vano.

Su esposa reveló a otros viajeros que el hombre había estado mostrado síntomas de covid 19 desde la semana pasada, perdiendo el sentido del gusto y el olfato y sufriendo altas fiebres.

La aerolínea informó que entregó al Centro de Control de Enfermedades (CDC) la lista con la información de los demás pasajeros para que puedan ser informados de la exposición al virus.

Además, informaron que los miembros de su tripulación que se encontraban en el avión en el que se registró el incidente el pasado lunes fueron puestos en cuarentena una vez que arribaron a Los Angeles.

«Nuestro vuelo se desvió a Nueva Orleans debido a una emergencia médica y los paramédicos transportaron al pasajero a un hospital local donde se declaró que el individuo había fallecido.

Hemos estado en contacto con su familia y les hemos extendido nuestro más sentido pésame por su pérdida», indicó United Airlines en un comunicado.

«En el momento del desvío, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que los pasajeros tuvieron la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje.

Ahora que los CDC nos han contactado directamente, estamos compartiendo la información solicitada con la agencia para que puedan trabajar con los funcionarios de salud locales para llevar a cabo un acercamiento a cualquier cliente que los CDC crean que puede estar en riesgo de una posible exposición o infección», agregó.

Vea: Otro enfermero sufre grave reacción alérgica tras recibir vacuna de PfizerSin embargo, los pasajeros que compartieron el vuelo con la víctima expresaron su frustración con los procedimientos de la aerolínea, ya que aparentemente el fallecido habría mentido en el formulario de salud.

«¿Puedo preguntar cómo dejaron a un hombre infectado de covid 19 viajar en mi vuelo anoche?.

Estaba temblando y sudando al abordar el avión.

Claramente estaba enfermo y luego murió en pleno vuelo.

Tuvimos un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans y ni siquiera cambiamos de avión después», escribió una de las pasajeras en Twitter.

El incidente ocurre cuando Estados Unidos registra nuevos récords de hospitalizaciones y muertes por el coronavirus.

Compruebe también

Biden propone a Rusia extender por 5 años tratado de reducción de armas nucleares

Washington, Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el jueves extender por cinco …

Rescatan a 128 migrantes en un tráiler en Veracruz, México

Veracruz, MéxicoAgentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) de …

Déjanos tu comentario