Muere la abuela hondureña que fue deportada tras cruzar a EEUU en silla de ruedas

La Prensa

Redacción.

Trinidad Tábora, la abuelita hondureña de 93 años de edad que se viralizó en las redes sociales por cruzar el río Bravo hacia EEUU en silla de ruedas, falleció este miércoles, informó el portal de Telemundo Noticias.

Hasta ahora se desconoce la razón del fallecimiento de Doña Trinidad.

La migrante hondureña, que usaba silla de ruedas, había cruzado el río Bravo junto a su hija, pero no les dieron asilo y las devolvieron a México.

Las imágenes se viralizaron en medios estadounidense.

<amp-youtube width=»480″ height=»270″ layout=responsive data-videoid=»PpV2-kT–0U»></amp-youtube>La abuelita hondureña y su hija fueron expulsadas, junto a cientos de inmigrantes, bajo la ley del Título 42, que señala que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) puede devolver por la fuerza a través de la frontera a migrantes que hayan entrado de forma irregular a Estados Unidos, sin darles la oportunidad de solicitar asilo o protección.

Sueño perdidoEn su momento la abuelita hondureña relató entre lágrimas que su único anhelo era llegar a Nueva Jersey para ver a su nieta, tras haber perdido a sus hijos y su nieto en una masacre en San Pedro Sula.

Compruebe también

Acnur pide regularizar a millones de refugiados venezolanos en América

BOGOTÁ, ColombiaEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aplaudió …

«Trágico accidente» deja un muerto en desfile LGBTQ en Florida

WASHINGTON, Estados UnidosUn hombre murió y otro resultó herido en lo que las autoridades estadounidenses …

Déjanos tu comentario