Inicio / NACIONALES / Mueren por covid-19 la enfermera Nora Calderón y el doctor Luis Tirzo Sánchez

Mueren por covid-19 la enfermera Nora Calderón y el doctor Luis Tirzo Sánchez

La Prensa

San Pedro Sula.

El gremio médico continúa registrando muertes por covid-19 en el país, esta vez se suman la enfermera Nora Calderón y el doctor Luis Tirzo Sánchez Destephen, ambos perdieron la vida mientras luchaban contra la enfermedad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

«Otra heroína de primera línea nos deja, la licenciada Nora Calderón, exjefa de enfermería UCI,en el hospital regional del Seguro Social, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio enfermería», indicó un mensaje de confirmación en redes sociales por parte del doctor Carlos Umaña.

Minutos después posteó que «otro héroe de primera línea nos deja, el doctor Luis Tirso Sánchez, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico».

Relacionada: Fallece por covid-19 el pediatra y «ángel de los niños» Gustavo Vásquez»Nora Calderón deja un gran legado, su entrega y amor queda con nosotros.

Ella fue una profesional del Ihss hace dos años, luego por razones familiares se retiró, pero siempre apoyaba a personas con enfermedades críticas a través de una fundación», manifestó Kattia Danilov, vocera del Seguro Social en San Pedro Sula.

Danilov subrayó que Cálderón y el doctor Óscar Díaz formaron la sala UCI del Ihss, al igual que a muchas enfermeras que hoy en día trabajan brindando servicio asistencial.

«Ella forma parte de una familia de 10 hermanos en La Lima, tres de ellos que se dedican a la Medicina.

Como institución será honrada como corresponde y su sepelio se llevará a cabo en Funerales del Recuerdo», añadió la portavoz.

Además: Fallece por coronavirus el reconocido doctor Cándido Mejía en San Pedro Sula En tanto, el doctor Luis Tirso Sánchez era alguien que trabajaba en primera línea en el hospital de El Progreso, pero debido a que presentó síntomas de coronavirus, fue hospitalizado en San Pedro Sula, donde pese a los esfuerzos de la ciencia mpedica, expiró.

Los galenos de la zona norte lamentaron estas irreparables pérdidas de personas tan valiosas para la sociedad hondureña, al tiempo que recordaron e insistieron a la población a no dejar de aplicar las medidas de bioseguridad.

<div class=»flourish-embed flourish-chart» data-src=»visualisation/3578725″><script src=»https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js»></script></div>

Compruebe también

Industria azucarera y oenegés distribuirán 150 mil mascarillas a nivel nacional  

Tegucigalpa, Honduras. La fundación de la agroindustria azucarera Funazucar junto a la Asociación Cepudo y …

Anuncian criterios para implementar planes de estudio en centros educativos

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación dio a conocer los criterios y acciones mediante los …

Déjanos tu comentario