Mujer que mató a tres personas enfrenta condena de 75 años

La tranquilidad de la colonia La Curva en la aldea Río Chiquito, Omoa, se vio interrumpida la mañana del 14 de noviembre de 2020 por los disparos.Tres miembros de una familia, entre ellos, una niña de cinco años, habían sido asesinados.

Pese a que la niña salió al encuentro de quien le quitaría la vida, esta la abrazó, la tomó en sus brazos, la llevó adentro de la humilde vivienda y de manera fría le disparó.

Un día antes, el sábado por la noche, hubo una fiesta en la vivienda de las víctimas, según relataron residentes de la colonia La Curva a Diario LA PRENSA.La familia no tenía mucho tiempo de residir en esa colonia y llegaron a alquilar la casa frente a un campo de fútbol.

Una residente contó que el crimen ocurrió entre las 9:00 y 9:30 am, “pero la noche anterior ellos (víctimas y victimarios) habían estado bebiendo, había venido una gente de Tegucigalpita. Esa gente no era de acá, tenían como un mes de vivir en esta zona”.

Los responsables del triple crimen son Susana Nohemy López, alias la Chapina, y Leonel López, el Piwi. Y las víctimas mortales son Denis Ramos, Norma Ramos y la pequeña Mercedes Amaya Ramos (de 5 años).

El domingo 14 de noviembre, a eso de las 9:30 am, según relató un testigo protegido al Ministerio Público, la Chapina y su hermano el Piwi ingresaron en una motocicleta al pasaje donde está ubicada la casa de la familia Ramos, ella llevaba una pistola y él un machete.

En el portón de la casa se encontraba Denis Ramos, una persona con capacidades especiales, a quien Susana Nohemy López le disparó. Luego ingresaron al patio frontal de la casa.

La pequeña Mercedes Amaya Ramos, sobrina de Denis, salió, corrió y abrazó a Susana, intentando detenerla para evitar que matara a su madre. La Chapina la abrazó, entró con ella a la sala de la casa y fríamente la mató de varios balazos.

Tras ver cómo mataron a su hija y su hermano, Norma Ramos salió huyendo de la casa para salvar su vida, refugiándose en la vivienda de una vecina; pero sus asesinos la persiguieron y acabaron también con su vida.

“Norma salió de la casa corriendo pidiendo auxilio cuando mataron a la niña. Susana López le dio la pistola a su hermano y corrieron atrás de Norma; el Piwi saltó el cerco, abrió la puerta de una patada: ambos ingresaron y le dispararon a la señora”, según consta en el expediente judicial.Luego de matar a las tres personas se fueron en la motocicleta roja.

“Fue algo que causó revuelo en la colonia porque acá es bien tranquilo, nunca había pasado nada así. Creo que quienes los mataron consumían droga”, manifestó un vecino.

“Yo iba entrando al pasaje cuando vi a la pareja en la moto, iban con una pistola y un machete y me dijeron ‘quitate vos, hijo de… que a vos también te va a tocar’, me dijeron y se fueron”, contó otro vecino de la zona con quien dialogó LA PRENSA.

Transcurrieron un par de horas luego del crimen cuando Susana Nohemy López fue detenida por agentes de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Corinto.

La mujer enfrentó un juicio oral y público y los jueces de la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula la hallaron culpable.

El Ministerio Público pide para la mujer una pena de 75 años de prisión. Actualmente se encuentra recluida en Támara.La audiencia de individualización de la pena está programada para el viernes 20 de enero.

Se cree que el triple crimen ocurrió por algún altercado que tuvieron la noche anterior al asesinato. Leonel López, hermano de Susana Nohemy, tiene orden de captura, informó el Ministerio Público. Se presume que huyó hacia Guatemala.

Compruebe también

Video: Conductor se fuga tras causar accidente en barrio Guamilito, SPS

Un accidente ocurrido este sábado durante la mañana en San Pedro Sula estuvo a punto …

Capturan a «El Princeso», acusado de drogar a víctimas con granitas

Un hombre que, supuestamente, abusaba sexualmente de sus víctimas tras darles drogas alteradas fue capturado …

Déjanos tu comentario