Nace la Euroamericana: Argentina e Italia se enfrentarán en una final

La Prensa

Buenos Aires, ArgentinaArgentina, como vencedora de la Copa América 2021, e Italia, campeona de la Eurocopa 2020, se enfrentarán en junio del próximo año en un duelo continental que tendrá otras dos ediciones con los ganadores de ambas competiciones, informó este martes la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano hizo el anuncio en el marco del acuerdo que alcanzó con la UEFA para la ampliación de su cooperación, que incluye la disputa de ese encuentro, con sede por decidir.

El acuerdo abarca de momento tres ediciones de ese partido entre los ganadores de Copa América y Eurocopa, así como «la apertura de una oficina conjunta en Londres que se encargará de coordinar los proyectos de interés común», señaló la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol agregó que el acuerdo se enfoca también en el fortalecimiento de fútbol femenino, fútbol sala y categorías de formación, y también en el intercambio de árbitros y de los programas de formación técnica.

De la mano de Lionel Messi, Argentina quebró el 10 de julio pasado una racha negativa de 28 años sin títulos en la final de la Copa América ante su archirrival Brasil (1-0) en el mítico estadio Maracaná.

Un día más tarde, Italia ganaba la Eurocopa en otro mítico estadio, el Wembley, ante el local Inglaterra en la tanda de penales por 3-2.

Compruebe también

UPN ganó al Honduras Progreso y se mantiene en la pelea por los primeros puestos

El buen momento de los Lobos de la UPNFM no es una casualidad en el …

Real España remonta al Platense con gol de Ramiro Rocca en el minuto 98

El Real España vinó de atrás para remontar 2-1 al Platense y quedarse con el …

Déjanos tu comentario