Inicio / NACIONALES

NACIONALES

Más de L1 millón para reparar calles en El Progreso

El Progreso, Yoro. Para mejorar las principales calles y avenidas de la ciudad, la alcaldía invierte más de un millón de lempiras. Los trabajos consisten en dar mantenimiento preventivo y correctivo a la carpeta asfáltica en diferentes áreas afectadas desde el puente La Amistad hasta la altura de la Plaza …

VER MAS...

Avanzarán a fase 1 los municipios de Honduras en la 0

Tegucigalpa, Honduras. La próxima semana, los 28 municipios que se encuentran en fase 0 podrían pasar a la fase 1. Tegucigalpa y San Pedro Sula pasarán de la fase 1 a la 2 del proceso de reactivación gradual en los sectores económicos y sociales. César Chirinos, secretario ejecutivo de la …

VER MAS...

Aporte de Unah ha sido vital en la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se ha convertido en un fuerte apoyo para el manejo, combate y prevención del virus. Durante los seis meses de estar la enfermedad en el territorio son varios aportes que la …

VER MAS...

Guatemala debe mitigar contaminación de río Motagua

Tegucigalpa, HondurasEl Comisionado de Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, dijo este jueves que Guatemala tiene al deber de «mitigar inmediatamente» el daño ambiental causado por la contaminación del río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas en el Caribe. En una declaración, Herrera indicó que ha tomado nota de …

VER MAS...

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora en España

Tegucigalpa, HondurasEl canciller hondureña Lisandro Rosales juramentó este jueves, de manera virtual, a la nueva embajadora de España, María Dolores Agüero Lara, quien antes de su designación se desempeñaba como jefa de misión en la representación hondureña en Washington. La diplomática de carrera, graduada de abogada por la Universidad Nacional …

VER MAS...

Inauguran tres centros de triaje en Islas de la Bahía

Roatán, Honduras. Islas de la Bahía habilitó en las últimas horas tres centros de triaje para atender a todos los pacientes afectados por el COVID-19 en la zona insular del país. Los nuevos centros de triaje están ubicados en Coxen Hole, Oak Ridge y Sandy Bay, estos brindarán servicio a …

VER MAS...